Internacionales

Demócratas y republicanos respiran luego de una batalla en las primarias

Primarias se convirtieron en las más importantes del 2018

Tras una batalla campante entre republicanos y demócratas por tomar el control del congreso las elecciones toman forma y los resultados son bastante positivos para california.

Electores en ocho estados emitieron sus votos el pasado martes lo que  califico estas primarias la elección más importante de la temporada electoral de 2018.


Los demócratas gozaron de una muy buena noche en carreras críticas de todo el país, pero también fue así para los republicanos, que evitaron un desastre que podría haberles costado varios escaños en la Cámara de Representantes.

Los resultados de las votaciones fueron bastante reveladores en California de lo que se perfila para las elecciones de medio término de noviembre, en las que se votará por los 435 escaños de la Cámara baja y 34 de los 100 curules del Senado.

Pero también se iguala al éxito los resultados elecciones significativos en estados del centro y el sur del país, lo que califica y enaltece el poder que tiene el presidente Donald Trump sobre el Partido Republicano y las diferentes formas en que los demócratas esperan poder retar a los estados rojos.

Resultados de los demócratas en california

De acuerdo con los resultados preliminares en California, los demócratas parecían este miércoles enfilados hacia reclamar espacios en casi todas las elecciones de la Cámara en el día más grande de elecciones primarias, un importante paso adelante en la búsqueda de la mayoría por parte del partido en noviembre.

Esta sin duda es la gran esperanza de los opositores de Trump es que los demócratas retomen el control de al menos la Cámara baja, de manera que puedan hacerle más oposición al mandatario.

California es un estado fuertemente antagónico con Trump, los demócratas gastaron millones apuntando a aproximadamente media docena de escaños en el Congreso ocupados por republicanos que podrían darles una porción de los 23 curules que necesitan para obtener la mayoría en la Cámara.

 

Pero la oposición a Trump produjo decenas de candidatos, lo que complicó los esfuerzos demócratas en un estado con un particular sistema primario en el que avanzan los dos candidatos que obtienen más votos, sin importar el partido.

Sin embargo, en la mañana del miércoles, estaba claro que los candidatos demócratas competirían en casi todos los 53 distritos californianos.

El vicegobernador Gavin Newsom se enfrentará al republicano John Cox en las elecciones por gobernador después de que el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa se quedara corto en los votos.

La senadora Dianne Feinstein peleará por su reelección con el también demócrata Kevin De León.

La política también apoya a las mujeres

Nuevamente las mujeres se hacen notar tras sus candidaturas,en Nueva Jersey, la veterana de la Marina y exfiscal Mikie Sherill ganó la nominación demócrata por el escaño que dejará vacío el representante Rodney Frelinghuysen, que se retira.


En Iowa, las demócratas Abby Finkenauer y Cindy Axne desafiarán a los representantes republicanos Rod Blum y David Young.

Las demócratas Xochitl Torres Small y Debra Haaland obtuvieron nominaciones para los puestos que dejaron vacantes los representantes Michelle Lujan Grisham y Steve Pearce en Nuevo México.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »