Internacionales

Arrestan banda de estafadores en Miami y Broward

FBI presume que pudiera existir más de una organización realizando este tipo de estafas en el país

Banda de estafadores que se hacían pasar por agentes bancarios a través de correos electrónicos, fueron arrestadas en Miami y Broward.

23 personas pertenecientes a una banda de índole internacional, robaban información confidencial de bancos y confeccionaban correos electrónicos, con diseño y aparente remitente de instituciones bancarias, para pedir pagos a nombre de ellas.

“Estos tipos abusaban mayormente de las personas mayores, otros que trataban de mejorar sus pagos de hipotecas”, declaró a la prensa el vocero del Servicio Secreto en Washington DC Jeffrey R. Adams.

De esta manera, la banda de delincuentes, que fueron apresados en un período de 12 meses y cuya detención fue a dada a conocer ahora, robaron millones de dólares.

Según el reporte preliminar, cada estafador creaba una cuenta y guardaba la porción de dinero previamente acordada, a la vez que transfería el resto a otra persona, que a su vez hacía lo mismo con otro destino. Finalmente, la suma mayor de dinero es administrada por grupos afincados en países lejanos, como Nigeria y China.

“Para las empresas que están acostumbradas a transferir fondos electrónicamente, la estafa rara vez se descubre a tiempo”, argumentó el vocero. Y de esta manera, hay mucho dinero que está saliendo del país a un ritmo sorprendente.

Por tal razón el FBI aconseja a los usuarios de las entidades bancarias no suministrar algun dato que sea confidencial  o realizar pagos a través de correos electrónicos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: