InternacionalesMedio Ambiente

Tres playas al sur de Florida en alerta por aparición de enterococos

El departamento de salud del estado del Sol emitió una alerta a tres playas por la aparición de enterococos.

Alerta de aparición de entorococo en las aguas de tres playas al sur de Florida, por lo que queda prohibido visitar y bañarse estas playas hasta que estas aguas sean descontaminadas. Luego de un análisis realizado por el departamento de salud del estado del Sol arrojara resultados de altos riesgos de enfermedad se hiso la alerta a los bañistas de estas playas.

Para los visitantes es recomendable no nadar en las payas playas norte y sur de Crandon Beach  ubicadas a la entrada de Key Biscayne, y en Golden Beach, al norte de la 194 calle y Collins Ave hasta Massini Ave, en el límite con el condado Broward.

De acuerdo con reporte realizado por Local 10, las muestras obtenidas en las tres playas del condado Miami-Dade no cumplieron con los estándares de calidad del agua recreativa por su elevada presencia de enterococos, una bacteria que habita en las vías intestinales de humanos y animales.

Los enterococos pueden causar malestares, infecciones o enfermedades en los humanos. La bacteria probablemente apareció y se propagó por contaminación fecal.

De acuerdo con la alerta para los bañistas, dos muestras consecutivas obtenidas en esas playas no cumplieron con los estándares federales y estatales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: