Trump

Trump en rechazo de la globalización

El presidente de EE.UU. lanzo una embestida generalizada contra las instituciones internacionales en New York

El presidente Donald Trump , durante su discurso este martes en la sede de las Naciones Unidas, propuso un tema de patriotismo y no de globalización. Durante su intervención que duro algo más de media hora, el republicano lanzó una bomba de racimo sobre prácticamente cualquier organismo internacional del que forma parte, desde la propia ONU a la OTAN, pasando por la Organización Mundial del Comercio, el Tribunal Penal Internacional o el Consejo de Derechos Humanos. “Rechazamos la ideología de la globalización y abrazamos la doctrina del patriotismo”, dijo ante los representantes de casi 200 países.

Estas 12 palabras resumen una “doctrina Trump” que significa no sólo una nueva era para Estados Unidos, donde el legado internacional del ex mandatario Barack Obama se empieza a borrar, sino un cambio radical del orden mundial. “Solo vamos a dar ayuda internacional a aquellos que nos respetan y que, francamente, son nuestros amigos”, dijo durante el discurso el mandatario estadounidense.

Trump lanzó además una advertencia que puede poner en apuros a la propia ONU. Dijo que estaban trabajando en cambiar el sistema de aportaciones para que una mayor parte de los fondos se distribuya de forma voluntaria, y no prefijada, de forma que “los recursos se puedan destinar a programas con mejor historial de éxitos”.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: