Venezolanos en el Mundo

Edgar Ramírez: De telenovelas al cine

El actor venezolano ha logrado un camino lleno de éxitos en la pantalla grande

Nacido en San Cristóbal edo. Táchira, Venezuela, Edgar Ramirez, desde su inicio se esmero por luchar y alcanzar todos sus sueños y es así como ha llegado a ser reconocido a nivel internacional en el mundo del 7mo arte.

El venezolano, nacido en tachira, se paso la mayor parte de su infancia viajando por varios países del mundo, es por ello que habla con fluidez el inglés, alemán. italiano y francés, ademas de su lengua natal el español. Es egresado de la Universidad Catolica Andres Bello en la carrera de Comunicación Social en la capital Venezolana (Caracas), en donde comenzó  a incursionar su interés por la actuación, al participar en diferente cortometrajes estudiantiles.

En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.

En el año 2003, alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las que participó: Yotama se va volando y, como protagonista, Punto y Raya. Esta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año.

Camino a la Fama

Tras su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando co protagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

Durante 2006, se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.

En 2007, se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. Además, también protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.

Desde ese entonces el camino de Ramírez comenzó a llenarse de éxitos, desde recibir grandes reconocimientos como ser admirado por todo su país. ha participado en muchas producciones cinematográficas alcanzando un gran impacto un de ellas ha sido en el 2016 donde tuvo una participación como protagonista en la película Hands of Stone (Mano de Piedra) una película autobiográfica del boxeador panameño Roberto Durán, donde compartió protagonismo con el gran Robert De Niro.

Edgar Ramírez ha sabido llevar el nombre de Venezuela muy en alto y mediante a su trabajo, su dedicación y empeño es un Venezolano exitoso en el mundo del cine.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: