Estados UnidosPolítica

Trump saca toda la artillería

Trump critica al fiscal general de Nueva York y señala al estado como la «Capital Mundial del Crimen».

Donald Trump, envía una serie de correos electrónicos a través del PAC Save America de Trump. Allí criticó a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, por su investigación sobre las finanzas de su compañía y su familia.

James recientemente sostuvo que Trump desacato a la corte por su negativa a entregar documentos en la investigación fiscal de alto perfil.

El primer mensaje de Trump, enviado el domingo 17 de abril, lo muestra deseando a James una feliz Pascua, al tiempo que la llamaba racista e ineficaz en su trabajo.

El mensaje, enviado a través de su PAC Save America, decía: «Feliz Pascua a la fallida candidata a gobernadora y racista fiscal general Letitia James. ¡Que se mantenga saludable a pesar del hecho de que continuará expulsando los negocios de Nueva York y, al mismo tiempo, manteniendo el crimen, la muerte y la destrucción en Nueva York!»

James es una mujer negra y recientemente terminó su candidatura a gobernador de Nueva York a favor de buscar la reelección como fiscal general del estado.

Donald Trump contra todo.
La oficina de James comenzó a investigar a la Organización Trump en 2019 tras el testimonio de su ex abogado personal, Michael Cohen, ante el Congreso.

Trump trata de salvar sus espaldas, atacando a la fiscal general

El lunes, Trump volvió a las andadas, a través del PAC Save America para continuar imponiéndolo contra James, esta vez con mucho más detalle.

Aprovechando el reciente tiroteo masivo en una estación de metro de Brooklyn, Trump insinuó que la investigación de James sobre sus negocios financieros estaba desviando recursos que podrían haber evitado el ataque y el crimen en Nueva York. Trump volvió a referirse a James como un racista.

«Con los horribles tiroteos en el metro y el crimen violento en Nueva York en su punto más alto, la gente tiene miedo de caminar por las calles, la racista y altamente partidista fiscal general del estado de Nueva York”.

“La fallida candidata a la gobernación Letitia James, debería centrar sus esfuerzos en salvar al Estado de Nueva York y poner fin a su reputación como Capital Mundial del Crimen. En lugar de gastar millones de dólares y utilizar una gran parte de su oficina para perseguir a Donald J. Trump y la Organización Trump», se lee en el comunicado.

La tasa de homicidios en Nueva York sigue en alza. El número de homicidios por cada 100 mil personas, de 2.8 es el 14º más bajo en los Estados Unidos y muy por debajo del promedio nacional de 5.01.

Sin embargo, el crimen en la ciudad de Nueva York ha aumentado en 2022 en un 44.26% en comparación con el mismo período del año pasado.

La declaración también promocionó todo el bien que la Organización Trump hace por el estado de Nueva York. Y continuó llamando a la investigación una «caza de brujas» partidista.

«Esta interminable caza de brujas debe detenerse. No necesitamos hacks políticos racistas que persigan a personas buenas y trabajadoras para obtener ganancias políticas partidistas», señala Trump.

No está claro qué parte de la investigación cree el precandidato, que es racista. A pesar que los desarrollos recientes en la investigación podrían haber llevado a la serie de mensajes explosivos dirigidos hacia James.

Fuente
VozdeAmericaEuropaPressDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: