InternacionalesPolítica

Polonia pidió a Trump construir en su territorio una base militar de EE.UU.

Peticion que realizara el presidente de Polonia para afianzar lazos bilaterales entre ambas naciones

El presidente de Polonia Andrzej Duda quiere a los militares estadounidenses en su territorio de forma permanente, por tal motivo le hizo una petición al presidente, Donald Trump para construir una base militar en su territorio, para resguardarse de un posible ataque ruso.

Ante la propuesta realizada por el mandatario polaco, el presidente Trump dio su visto bueno y abrió las puertas a la posibilidades para la construcción del fuerte militar estadounidense,  idea que le costaría una buena cantidad de dinero al gobierno republicano, quien consideró a los polacos “un pueblo valiente”.

El mandatario polaco, no solo quiere la construcción de la base, sino que además le pondrá de nombre “Fuerte Trump”. Esto no ha hecho más que afianzar las relaciones bilaterales entre el país excomunista y una de las naciones más importantes del mundo.

La OTAN mantiene una brigada estadounidense de 3.000 soldados destinados en una base rotatoria entre Polonia y las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania aunque Varsovia quiere que esos soldados se queden en su país.

Pero levantar una base fija supone un importante gasto porque hay que construir viviendas para las familias de los militares, escuelas y también hospitales. Para intentar convencer a Trump, Duda le ofreció dos mil millones de dólares. Según medios estadounidenses, la decisión se tomaría el año que viene.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: