Estados UnidosSucesos

Una pascua llena de violencia

Estados Unidos vivió una Pascua repleta de hechos de violencia el último fin de semana, con muertos y heridos en varios tiroteos en diferentes partes del país.

Se registraron al menos cuatro tiroteos importantes durante el fin de semana, uno de ellos en una fiesta en Pittsburgh que dejó dos adolescentes muertos y varios otros heridos a primera hora del domingo.

La violencia se produjo después de que el presidente Joe Biden anunciara la semana pasada regulaciones más estrictas de las armas de fuego a raíz de la seguidilla de tiroteos masivos.

La policía de Pittsburgh informó un tiroteo justo después de las 12:30 (hora local) del domingo en una propiedad de alquiler de Airbnb. Cuando llegaron, escucharon más disparos en el área y vieron a «varios jóvenes» huyendo de la zona a pie y en vehículos.

Las fuentes policiales precisaron que al menos 10 personas fueron alcanzadas por disparos en el incidente. Dos de ellos, Jaiden Brown y Mathew Steffy-Ross, ambos de 17 años, fueron declarados muertos en un hospital local, confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny a NBC News.

Otras víctimas de disparos fueron llevadas a hospitales cercanos o llegaron en sus propios transportes.
La violencia estalló en una gran fiesta donde había unas 200 personas, muchas menores de edad, en una propiedad alquilada.

De acuerdo a la investigación, se realizaron al menos 50 disparos dentro de la propiedad. Muchos de los asistentes intentaron escapar saltando por las ventanas, lo que causó diversos tipos de lesiones, entre ellos varios fracturados. La policía está a la búsqueda de los autores de los disparos.

En Portland, Oregón, un tiroteo causó un muerto y tres menores heridos, informó hoy la Oficina de Policía de Portland.

Las fuentes precisaron en un comunicado que la policía había sido llamada por informes de un tiroteo el domingo por la noche.

Cuando llegaron, encontraron a un hombre ya muerto y a tres niños que habían sufrido heridas de bala.
Los tres niños fueron llevados a hospitales de la zona. Uno de ellos sufrió lesiones potencialmente mortales, dijo la policía.

En Carolina del Sur se registró un tiroteo en un club nocturno en el condado de Hampton, apenas un día después de otra balacera en un centro comercial en la capital del estado, Columbia, a unos 150 kilómetros al norte.

Al menos nueve personas resultaron heridas en el tiroteo en Cara’s Lounge, en el condado de Hampton, informó la División Estatal de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur.

El abogado de un hombre arrestado después del tiroteo dijo que su cliente había abierto fuego en defensa propia en un enfrentamiento con otros tiradores.

El atacante, identificado como Jewayne Price, de 22 años, ha sido puesto en libertad bajo arresto domiciliario y se le había ordenado usar un monitor de tobillo después de que un juez estableciera una fianza de 25.000 dólares.

La policía había arrestado a Price bajo sospecha de posesión ilegal de una pistola, precisó el Departamento de Policía de Columbia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: