Venezolanos en el Mundo

René Sotelo un médico venezolano exitoso

Cirujano especialista en laparoscopia y robotica

Con tan solo 55 años de edad, René Sotelo es un médico exitoso, definitivamente tiene ganado el puesto como profesional de la medicina reconocido a nivel mundial.

Sotelo es egresado de la escuela de medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1987, posteriormente logro un postgrado de cirugía general en 1992 y una especialización en urología en 1995 en el Hospital Domingo Luciani ubicado en la ciudad Caracas, capital de Venezuela.

A este venezolano experto en cirugía laparoscópica y robótica se le considera un líder de cirugía en Latinoamérica. Es pionero en operaciones de fístulas complejas urinarias. De hecho, más de 72 urólogos de todo el mundo buscaron ser entrenados por él cuando aún vivía en Venezuela.

Ha tenido entrenamiento en Cirugía General y Cirugía Oncológica Urológica en el Centro Nacional del Cáncer en Tokio, Japón.

Es fundador y director del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva (CIMI) en Caracas, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Bolivia.

Un dato muy importante ha sido la petición que realizo la Universidad del Sur de California (USC) al solicitar su licencia como médico en Estados Unidos ante la Junta Médica de California, la cual se la otorgó, sin presentar prueba de revalidación de título, por sus “habilidades poco frecuentes y extraordinarias”. Es importante destacar que la USC sólo ha hecho este pedido 2 veces en 130 años

Es considerado uno de los cirujanos más destacados en el mundo, con más de 2.300 operaciones en 22 países.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: