Estados UnidosSucesos

Aparatoso accidente aéreo en la Florida

Tres heridos, después de que el tren de aterrizaje de un avión colapsara una pista de Florida

Establecido en 1928, el Aeropuerto Internacional de Miami sirve como un importante punto de transferencia para pasajeros internacionales a la Florida. Operando más de 1 mil vuelos diarios. Más de 80 aerolíneas dan servicio al aeropuerto.

Tres personas a bordo de un vuelo de Red Air fueron hospitalizadas el martes por la tarde. Antes el tren de aterrizaje del avión comercial colapsó y se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami de Florida.

Greg Chin, portavoz del aeropuerto más importante de Florida, señaló, que 126 personas estaban a bordo del avión cuando ocurrió el desastre. Los tres viajeros transportados a un hospital local habían sufrido heridas leves.

El vuelo llegaba desde el Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana. El video del incidente compartido en línea capturó el incendio en la pista mientras se ve humo ondeando en el aire.

Accidente en Florida.
Según declaraciones de pasajeros a medios locales, el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina.

Otros vuelos fueron retrasados mientras intentaban llegar a la Florida

Erika Benítez, del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, informó que los funcionarios que respondieron a la escena encontraron que una de las alas estaba en llamas. Se utilizaron camiones de espuma para extinguir las llamas.

El incendio fue extinguido. Mientras, los socorristas trabajando para mitigar el derrame de combustible, afirmó el equipo de Rescate de Bomberos de Miami-Dade en una publicación en las redes sociales.

Una declaración posterior emitida por el Aeropuerto Internacional de Miami reveló que el tren de aterrizaje colapsado en la nariz del avión. Lo que finalmente encendió el incendio.

Las autoridades cerraron temporalmente las pistas cercanas. Mientras, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente. Red Air indicó en un comunicado que el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil también estaría investigando.

Aunque en la tarde del martes se registraron retrasos debido a este accidente, este miércoles la actividad en el aeródromo regresó a la normalidad, según la web especializada FlightAware.

Fuente
CBSSputnikCNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: