Redes Sociales

Círculos de Twitter: una nueva y esperada función

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter finalmente está disponible en todo el mundo. Se trata de los Círculos de Twitter, una función que permite a los usuarios elegir con quién se quiere compartir los tuits.

A partir de hoy se puede utilizar tanto en la versión web de la red social como en sus aplicaciones para iOS y Android. El concepto detrás de los Círculos de Twitter es bastante simple, pero útil. Cada usuario puede aprovechar esta herramienta para crear listas de hasta 150 cuentas para compartir contenido específico con ellos.

De esta forma, es posible limitar el alcance de determinadas publicaciones para que no sean visibles para todo el mundo sin tener que habilitar los tuits protegidos.

Esta idea tampoco es nueva, ya que es muy similar a lo que ofrece Instagram con su opción de ‘Mejores amigos’, que permite mostrar las Historias solo a conocidos o personas de confianza.

También cabe señalar que algunos usuarios han podido probar el Círculo de Twitter en los últimos meses. De hecho, la función se lanzó oficialmente en la red social a principios de mayo, aunque en ese momento solo estaba disponible para un número limitado de cuentas. Ahora, todo el mundo puede disfrutarlo.

Círculo de Twitter es una forma de enviar Tweets a personas seleccionadas, para así compartir tus opiniones con un grupo más pequeño.
Círculo de Twitter es una forma de enviar Tweets a personas seleccionadas, para así compartir tus opiniones con un grupo más pequeño.

Así funciona el Círculo de Twitter

Si se ingresa a Twitter durante estas horas, seguro que se podrá ver un cartel invitando al usuario a crear una lista de los miembros de su Círculo. La red social permitirá utilizar el buscador para encontrar y añadir a cualquier persona con la que se quiera compartir determinados tuits.

Un punto importante a tener en cuenta es que la lista es editable, por lo que se pueden agregar o quitar miembros de la lista sin mayores inconvenientes y la plataforma no necesita notificarlos. Si se usa la aplicación móvil, se encontrará un acceso directo en la barra lateral izquierda.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
yahoo.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: