Deportes

Clásico argentino cautivó el primer partido de la final en la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores, se llenó de euforia con el clásico del fútbol argentino en donde los archirrivales Boca Junior y el River plata, disputando este gran partidazo dejando el marcador empatados 2 – 2.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzálo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se llevará acabo en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso, aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: