Medio AmbienteSucesos

Continúan labores de búsqueda por deslaves

Las víctimas de los deslaves se siguen incrementando, con 60 personas desaparecidas

Los equipos de rescate continúan tratando de localizar a los residentes desaparecidos de Tejerías, una ciudad del centro de Venezuela. Limpiando rocas y barro de las calles tres días después de que fuese golpeada por deslaves de tierra masivos que mató a docenas.

Vecinos y rescatistas, aproximadamente 3 mil policías, soldados y otros profesionales, están involucrados en una búsqueda. Una pesquisa, cada vez más desesperada, porque los deslaves, arrasaron rápidamente las esperanzas.

Las autoridades afirman que los deslaves de tierra habrían matado al menos a 46 personas. También advirtieron que el número de fallecidos aumenta a medida que los cuerpos se encuentren río abajo. Señalan que al menos 60 personas se encuentran desaparecidas.

Magaly Colmenares informó que un grupo de bomberos recobraron el cuerpo de su nieto de una casa inundada por el barro. El cuerpo fue trasladado a un centro de salud que se puso en servicio como morgue.

Deslaves en Venezuela.
Residentes locales, funcionarios y trabajadores de socorro retiran los restos en busca de sobrevivientes, ahora a contra reloj.

Maduro: «Nadie será abandonado», ninguna víctima de los deslaves se quedará sólo

«Fue enterrado con un hombre que trató de ayudarlo a él y a su hermana de tres meses», explicó Colmenares. «Encontré a mi ángel, y también tenemos que buscar a su hermana pequeña».

Las lluvias inusualmente fuertes en Venezuela causaron que un gran río y varios arroyos se desbordaran el sábado. Causando peligrosos deslaves de lodo y llevándose automóviles, partes de casas, negocios y cables telefónicos, y enormes árboles.

Los expertos indican que la tormenta se vio agravada por el sistema meteorológico estacional de La Niña. Este se apoderó de la región, así como por los efectos de Julia, una tormenta que mató al menos a 26 personas en América Central y causó daños extensos.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que un mes de lluvia cayó en el área en solo ocho horas. Según Rodríguez, 317 casas quedaron «completamente destruidas» y 757 resultaron dañadas por el deslizamiento de tierra en Las Tejerías, ubicada a lo largo del principal corredor industrial de Venezuela.

Los rescatistas expresan que sería «difícil» encontrar sobrevivientes en la ciudad. En una aparición pública, el presidente Nicolás Maduro visitó la ciudad y recorrió los barrios afectados. Indicó que todos los afectados por el desastre recibirían nuevos hogares, y agregó que la ciudad de 50 mil habitantes «se levantaría como un ave fénix».

Fuente
InfoBaeCNNVozDeAmerica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: