InternacionalesTrump

Donald Trump firmó orden para detener separación de familias

El presidente alegó que los “traficantes de niños” se estaban aprovechando del sistema

Ayer el presidente Donald Trump firmó su orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera, pero también el mandatario retomó en Minnesota su agerrido discurso contra inmigrantes.

En su mitnin en Duluth, el mandatario recordó su discurso contra México, cuando se refirió a esos inmigrantes como “criminales”.

“Están enviando personas que tienen muchos problemas y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Ellos son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”, expresó el republicano ante sus seguidores.

El discurso de “arrepentimiento”, de que no lo hacía “sentir bien” el trato a bebés y niños, el presidente Trump retomó su dura posición.

“No están enviando lo mejor de ellos”. ¿Te suena familiar? ¿Recuerdas que hice ese discurso y fui muy criticado?”, expresó. “Resultó que estaba cien por ciento en lo cierto. Es por eso que fui electo”.

El presidente alegó que los “traficantes de niños” se estaban aprovechando del sistema, utilizando a infantes para evitar el enjuiciamiento en la frontera y, de nuevo, acusó a los inmigrantes porque “aman las fronteras abiertas”, ya que ven a las personas que ingresan al país como votantes potenciales.

En un momento, Trump hizo una promesa informal de detener la ayuda extranjera a los países de donde venían las personas que trataban de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Cuando los países nos maltratan enviando a su gente, no es lo mejor de ellos, no vamos a dar más ayuda a esos países”, dijo. “¿Por qué diablos deberíamos? ¿Por qué deberíamos?”

Vía
Papers Noticias

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »