Estados UnidosPolítica

Biden acusó a Donald Trump de abusar «de su poder»

El presidente Joe Biden acusó a Donald Trump de abusar «de su poder» y pidió a los estadounidenses que voten la semana que viene en las elecciones intermedias, a las que calificó de «momento definitorio», para «preservar» una democracia que está cada vez más bajo ataque.

A seis días de las elecciones de medio mandato, el presidente se dirigió directamente a los votantes y lo hizo de forma simbólica a pocos pasos del Capitolio, símbolo de la democracia pero también del atentado del 6 de enero de 2021.

Hablando de un «punto de inflexión» para Estados Unidos, Biden reiteró que «no hay lugar para la violencia política en Estados Unidos».

«La democracia está en juego en las elecciones» del 8 de noviembre y la votación intermedia decidirá si «se conserva o se pone en riesgo», explicó.

Sin nombrar a Trump, expresó que la democracia estadounidense está bajo ataque porque el expresidente derrotado se negó a aceptar los resultados de las elecciones de 2020: «Se negó a aceptar la voluntad del pueblo. Se negó a aceptar el hecho de que perdió».

Según Biden, el ex presidente abusó de su poder y antepuso la lealtad a sí mismo por encima de la lealtad a la Constitución: «Hizo de la Gran Mentira un artículo de fe del partido Republicano Maga».
«Me gustaría poder decir que el asalto a la democracia terminó el 6 de enero, pero no puedo hacerlo», agregó, citando el ataque a Paul Pelosi el viernes pasado, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

«Estaba buscando a Nancy Pelosi, dijo dónde está Nancy, dónde está Nancy, las mismas palabras que usó durante el asalto al Congreso», dijo Biden.

En los comentarios finales días antes de las elecciones intermedias, Biden volvió a llamar a los negadores electorales una amenaza existencial para la democracia, vinculando la insurrección del 6 de enero al ataque de la semana pasada contra Paul Pelosi.

Los fiscales han dicho que el presunto atacante estaba buscando a la presidenta de la Cámara, demócrata de California, cuando atacó a su marido con un martillo.

«Debemos con una voz abrumadora oponernos a la violencia política y la intimidación de los votantes, punto. Levántense y hablen en contra», siguió Biden en un discurso de aproximadamente 20 minutos cerca del Capitolio.

«Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Tenemos que enfrentarnos a este problema», agregó sobre la violencia política. «No podemos alejarnos de ello. No podemos fingir que se va a resolver por sí mismo».

Taylor Budowich, portavoz de Trump, respondió diciendo que las «políticas de Biden están destruyendo a Estados Unidos y sus acciones están dejando a nuestro país más dividido que nunca».

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano, tuiteó que «el presidente Biden está desesperado por cambiar el tema de la inflación, la delincuencia y las fronteras abiertas. Ahora afirma que la democracia solo funciona si su partido gana».

Vía
papersnoticias.com
Fuente
france24.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: