Estados UnidosPolítica

Todo listo para las elecciones de mitad de mandato de 2022

Miles de votantes se están preparando para ir a las urnas el martes y participar en el enfrentamiento político más polémico en años: las elecciones de mitad de mandato de 2022, en las que los demócratas, con Joe Biden a la cabeza, ponen en juego su futuro de cara al 2024.

Los expertos políticos están divididos sobre quién tomará el control del Senado y de la Cámara de Representante. Una pequeña mayoría cree que es el momento de los republicanos, ante una serie de deslices de Biden, de tomar el control en ambas cámaras.

Expertos políticos de ambos lados del pasillo proporcionaron a diversos medios locales sus predicciones antes del día de las elecciones.

¿Quién cree que servirá mejor a sus intereses en el Congreso? Los rankings de Fox News muestran 47 escaños que van a los demócratas y 49 a los republicanos, dejando cuatro carreras cruciales para decidir el control del Senado: Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.

El pronóstico de Fox News Power Rankings, para estas elecciones de mitad de mandato, es que los republicanos tomarán el control de la Cámara con una mayoría de 19 escaños, o un total de 236 escaños. Eso es una ganancia de 23 escaños en comparación con el número que tienen en el Congreso hoy.

«Dada la manera en que los demócratas están jugando a la defensa en los distritos azules, es difícil ver cómo mantendrán su estrecha mayoría en la Cámara de Representantes«, expresó el analista político Josh Kraushaar, colaborador de Fox News y corresponsal sénior de Axios.

«Los republicanos tienen probabilidades favorables para ganar el escaño necesario para recuperar la mayoría» en el Senado, señaló.

Scott Rasmussen, encuestador que se desempeña como presidente de RMG Research, consideró que «los republicanos toman el Senado» y «los demócratas pierden la mayoría de la Cámara de Representantes».

Chuck Rocha, estratega demócrata y exasesora principal de campaña presidencial del senador Bernie Sanders, anticipó que los demócratas harán una buena actuación en la Cámara de Representantes, aunque «habrá una segunda vuelta en Georgia y Luisiana».

«Los demócratas alcanzarán un escaño más en el Senado» porque «ganamos Pensilvania», dijo.
Sin embargo, cree que en el Senado perderán algunos asientos, en particular de parte del electorado latino.

Emily Ekins, vicepresidente y directora de encuestas del Instituto Cato, anticipó que «puede que este año haya más ola roja de lo que pensamos».

«El 80% de los estadounidenses piensan que actualmente estamos en una recesión o que estaremos en una dentro del próximo año», dijo Ekins.

Agregó que «el pesimismo económico, junto con la alta inflación, los altos precios del gas y las altas tasas de interés, está perjudicando a los demócratas y entregando una ventaja a los republicanos», de cara a las elecciones de mitad de mandato.

«Las encuestas en las elecciones muestran que más estadounidenses quieren que los republicanos tomen el control del Senado», dijo.

Tony Sayegh, ex funcionario del gobierno de Donald Trump y un estratega republicano, subrayó que los demócratas «pagarán un alto precio político» en las elecciones intermedias.

«En realidad, es bastante simple: los republicanos hablaron de temas que les importaban a los votantes y los demócratas hablaron de temas que les importaban a ellos», explicó Sayegh.

«Los republicanos de la Cámara de Representantes podrían ganar más de 250 escaños, lo que le daría a Kevin McCarthy una mayoría gobernante muy fuerte», agregó.

Jonathan Kott, exdirector de comunicaciones de los senadores demócratas Joe Manchin y Chris Coons, cree, en cambio, que los demócratas «podrían sorprender a mucha gente» en las elecciones a la Cámara de Representantes.

«A pesar de las tendencias históricas, creo que los demócratas pasarán una buena noche», dijo. «La Cámara de Representantes será dura, pero los demócratas moderados están llevando a cabo carreras fuertes y podrían sorprender a mucha gente», concluyó.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
nytimes.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: