Internacionales

ELN a favor de Venezuela ante una posible intervención militar

La guerrilla del ELN reaccionaria a favor de la revolución bolivariana ante una posible intervención militar

Ante la alerta en las ultimas semanas, de una posible intervención militar en Venezuela,  el gestor de paz Carlos Velandia, informo a cerca de una tesis que maneja, sobre la reacción del ELN en apoyo a Venezuela, información que la dio a conocer La Opinion.

“Muy seguramente, si hubiera una intervención extranjera contra Venezuela, el ELN tomará partido, y tomará partido del lado de la revolución venezolana. Venga el ataque de donde venga y sea  quien lo realice (incluso Colombia), el ELN es una organización con armas y pondría las suyas a disposición de la defensa de la revolución”.

Aunque Velandia afirma que desconoce si la organización insurgente ha pensado en ello, es una advertencia que no se debe desestimar, “para que no nos coja por sorpresa; esto puede suceder”, y de hecho ha hablado de ella de tiempo atrás.

Sin embargo, además del componente ideológico, “el ELN también ha creído en la de la lucha en el continente”, razón por la que hay coincidencia entre los enemigos del ELN y los de la revolución.

Velandia cree que el ELN, al involucrarse en la defensa de la revolución bolivariana, podria adquirir otra connotación que lo llevaría a resignificarse ya no como organización nacional colombiana sino como una organización de carácter continental y bolivariana”.

“Este riesgo debe considerarse”, afirma Velandia, quien comenta que dichas declaraciones pueden considerarse una imprudencia, “pero cuando estas imprudencias coinciden, y están en boca de personas tan influyentes, se constituyen en amenaza” que únicamente traerán“consecuencias desastrosas para los dos países”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: