EconomíaEstados Unidos

Es más duro ahora que en Pandemia

Los estadounidenses están luchando más ahora que durante el apogeo de la pandemia

La oficina del censo norteamericano, comenzó a realizar la encuesta de pulso de hogares en agosto de 2020. Para obtener una lectura sobre cómo los estadounidenses estaban lidiando con la pandemia. Realiza un seguimiento de la reticencia a las vacunas, los gastos e ingresos del hogar, la atención médica y otros indicadores.

Según la encuesta más reciente de la oficina del censo, cuatro de cada diez adultos encuentran «algo difícil» o «muy difícil» cubrir sus gastos familiares habituales. Este es el número más alto desde que el censo comenzó a hacer la pregunta en agosto de 2020.

La encuesta implica que más de 91,4 millones de hogares están luchando para pagar las necesidades básicas. En comparación con poco más de 62,5 millones en esta época del año pasado.

En agosto de 2020, aproximadamente un tercio de los estadounidenses señalaron que estaban luchando para satisfacer las necesidades básicas. Pero, ese número cayó durante el resto de 2020 y el comienzo de 2021. Una vez que terminó el alivio de la pandemia y la inflación comenzó a aumentar, ese número comenzó a subir nuevamente y ahora ha superado su pico anterior.

Más estadounidenses tienen dificultades para pagar sus facturas que en el pico de la pandemia

Como era de esperar, el aumento de los costos de energía, alimentos y vivienda parece ser el culpable de las dificultades que enfrentan muchos estadounidenses. Más de un tercio de los hogares encuestados indican, que descuidaron necesidades como medicamentos o alimentos para pagar una factura de energía.

Mientras que más de uno de cada cinco afirman que mantienen su hogar a una temperatura que se sentía insegura o insalubre en un intento por reducir sus costos de energía.

Entretanto, el gasto promedio en alimentos preparados en casa por mes aumentó de 220,69 a 288,19 dólares. Siendo los más afectados aquellos con ingresos más bajos. Los hogares con ingresos entre 25 mil 35 mil dólares, ven un aumento mensual del presupuesto de comestibles en un 38.7% en comparación con el año pasado.

Al mismo tiempo, los costos de la vivienda siguen en aumento. Más de 29 millones de estadounidenses explican que su alquiler aumentó en los últimos 12 meses. 18.9 millones afirman que aumentó en más de 100 dólares por mes.

Casi 5,4 millones de hogares esperan ser desalojados, «algo probables» o «muy probables», o embargados en los próximos dos meses. En comparación con poco menos de 4,2 millones en esta época durante la pandemia del año pasado.

Fuente
HRWCENSUSNYTimes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: