Estados UnidosPersonalidades

Joe Biden dio positivo al Covid-19

El presidente Joe Biden dio esta mañana positivo al Covid-19, tiene «síntomas leves» y continuará trabajando en aislamiento, informó hoy la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, tiene «síntomas muy leves» y está tomando Paxlovid, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

«Siguiendo los lineamiento de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estará aislado en la Casa Blanca y continuará desempeñando sus tareas», agregó Jean-Pierre, quien dijo que se proporcionará una actualización todos los días.

La primera dama Jill Biden, por su parte, resultó negativa a la prueba de Covid-19 de esta mañana y mantendrá su agenda de trabajo, confirmaron las fuentes. Jill Biden se encuentra ahora en Michigan.

Los contactos estrechos, «incluidos los miembros del Congreso y cualquier miembro de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer», serán informados, dijo Jean-Pierre.

Biden viajó a Somerset, Massachusetts, el miércoles, donde anunció acciones ejecutivas para abordar el cambio climático. El martes, el presidente saludó a la primera dama ucraniana Olena Zelenska en la Casa Blanca.

«Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia», agregó la vocera.

El presidente trabajará de forma aislada hasta que dé negativo, dijo.

La última vez que Biden se había hecho la prueba fue el martes, y dio negativo, añadió.
Biden está completamente vacunado y recibió dos refuerzos; su segunda inyección de refuerzo fue en marzo.

El mandatario regresó esta semana de su primera gira como presidente por Medio Oriente, donde estuvo en estrecho contacto con varios líderes de Israel y Oriente Medio.

Antes del viaje, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Biden minimizaría el contacto como precaución de Covid. Sin embargo, en los compromisos públicos, se lo vio dándose la mano y abrazando a los funcionarios, e inclusive fue visto sin máscara durante las reuniones en espacios interiores.

Durante una ola de infecciones en Washington a principios de año, la Casa Blanca advirtió que era una posibilidad de que Biden contrajera Covid en algún momento.

La vicepresidenta Kamala Harris dio positivo para Covid-19 en abril, en tanto que el Dr. Anthony Fauci, asesor principal del presidente sobre la pandemia, dio positivo el mes pasado.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
infobae.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: