Arte y EspectáculoPersonalidades

J.K. Rowling amenazada de muerte

«No te preocupes, tú eres la siguiente» es el mensaje enviado vía Twitter a la escritora J.K. Rowling, quien tras el ataque a Salman Rushdie en el estado de Nueva York había expresado su solidaridad con el escritor en la plataforma social.

La terrible réplica vino del usuario Meer Asif Aziz, de origen paquistaní y que se describe a sí mismo como un «estudiante y activista».

La autora de la saga Harry Potter bromeó con las directrices de Twitter contra el discurso de odio después de que la plataforma no borrara el comentario del usuario, ya denunciado anteriormente por sus posiciones extremistas.

La amenaza desencadenó numerosas reacciones de condena junto con invitaciones para enjuiciar al perpetrador.

En la discusión que generó el caso, algunos usuarios señalaron que el perfil ya no existe. No está claro si la plataforma finalmente intervino o si el hombre primero eliminó su cuenta por temor a represalias, como afirman algunos usuarios.

Parece que la mundialmente famosa escritora no puede pronunciarse sobre ningún tema de la actualidad. Las cosas que dice terminan siendo atacadas por no estar a favor de la ola progresista que viene cubriendo al mundo occidental y eso la ha llevado incluso a tener que firmar sus nuevas obras con otro nombre.

Su primera condena surgió luego de un mensaje vía Twitter. Allí mencionó que las personas que menstrúan se llaman mujeres y por eso se convirtió en el objetivo de una persecución ideológica que continúa hasta hoy. Hasta la silenciaron a inicios de este año del especial de aniversario de Harry Potter, la franquicia multimillonaria que ella misma creó.

Pero esta vez, la escritora británica decidió fijar posición sobre un tema político y lo que obtuvo fue igual de violento. En cuestión, rechazó el atentado contra el autor británico-indio Salman Rushdie cuando este iba a dar una charla en Nueva York. Un suceso que ahora celebra la prensa iraní.

La escritora dijo «sentirse enferma» por el ataque, esperando que el autor estuviera bien de salud. Sin embargo, en una de las respuestas, un usuario le advirtió lo que podía pasar por su pronunciamiento. «No te preocupes, tú eres la siguiente». A partir de allí, J.K. Rowling llevó la denuncia a la policía de Escocia por la amenaza en su contra.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
dw.comCNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: