EconomíaEuropaPolíticaVenezuela

Europa necesita más petróleo venezolano

Francia necesita más petróleo de Venezuela para compensar las sanciones rusas

La administración del presidente francés, Emmanuel Macron, sugirió que el mundo debería tratar de expandir los suministros de petróleo disponibles para Europa, desde Irán y Venezuela. Como una alternativa a la creciente crisis energética exacerbada por la invasión rusa de Ucrania.

Tanto Irán como Venezuela son aliados cercanos de Rusia. Venezuela, hogar de las reservas de petróleo más grandes del mundo, acoge inversiones rusas. Por lo que, la ganancia petrolera venezolana iría en gran medida a Rusia y desharía el efecto de las sanciones en Moscú.

Venezuela e Irán también disfrutan de lazos amistosos entre sí. Por ello asumen que, durante años, Hezbolá opera dentro de Venezuela.

Medios extranjeros, también señalan que el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, colabora con Hezbolá en la recaudación de fondos.

Europa necesita a Venezuela.
Se supo que, según datos de envío, el petróleo que se cargó en tanqueros en el país sudamericano, tenía como destino España e Italia.

Maduro: «estamos listos, dispuestos y somos capaces de producir petróleo para Europa».

Un funcionario del gobierno francés “no identificado”, comentó favorablemente a ambos regímenes durante la cumbre del G7. La reunión de alto nivel, se lleva actualmente en curso en Alemania.

«Hay recursos en otros lugares que necesitan ser explorados», afirmó el funcionario, y agregó que «hay un nudo que debe desatarse si corresponde … para que el petróleo iraní vuelva al mercado».

Este último comentario parecía ser una referencia a las sanciones estadounidenses contra la industria petrolera iraní y venezolana. Estas fueron implementadas en respuesta al estatus de estado patrocinador del terrorismo.

El funcionario francés indicó que París también busca deshacer las sanciones contra el régimen de Maduro. «Tenemos petróleo venezolano que también necesita volver al mercado», indicó el funcionario.

Europa debe, «diversificar los suministros y tener un alcance a los países productores» para crear «una mejor posición frente a Rusia». Ese funcionario no mencionó a Irán o Venezuela por su nombre, y por lo tanto no abordó cómo el enriquecimiento de los aliados rusos crea «una mejor posición frente a Rusia».

Maduro respondió a los informes de interés francés en su moribunda industria petrolera. Cuya capacidad de producción y refinamiento fue diezmada por la mala gestión socialista.

Los comentarios del gobierno francés esta semana siguen a un informe publicado a mediados de junio. Uno, que indica que la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, ya comenzó enviar petróleo a Europa.

Fuente
BreitBartWioNewsRFI

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: