PolíticaVenezuela

FBI investigaría atentado a Maduro

De 34 presuntos implicados, 14 fueron detenidos

Si Caracas aporta pruebas válidas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investigará cualquier acto ilegal relacionado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  dijo el martes un portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si el Gobierno de Venezuela proporciona evidencia legítima», indicó ante una consulta sobre el tema.

Desde un primer momento Maduro aseguró que  en el sureste de Estados Unidos, en el estado de Florida, donde reside una numerosa y activa comunidad de venezolanos, hay «células terroristas», coordinadas por el empresario radicado en Miami Osman Delgado Tabosky, que dirigieron – según el mandatario- la detonación de dos drones con explosivos cuando el mandatario daba un discurso durante un desfile militar el 4 de agosto. Uno explotó sobre la parada militar y el otro se estrelló contra un edificio cercano.

La oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que la cancillería venezolana convocó el miércoles 8 al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, James Story, máximo representante del gobierno deL presidente Donald Trump en el país. Hasta los momentos no han trascendido detalles de la misma.

El funcionario declinó comentar sobre la conversación, en la que, según el canciller venezolano Jorge Arreaza, el diplomático norteamericano «expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar».

«Si un gobierno extranjero desea solicitar apoyo oficial del gobierno de Estados Unidos para una investigación, esa solicitud debe hacerse a través de los canales establecidos», se limitó a afirmar la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Nicolás Maduro abrió el sábado la posibilidad a recibir de Estados Unidos cooperación en la investigación del presunto atentado en su contra, del cual culpa a sus opositores, mostrándose dispuesto a involucrar al Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, policía federal).

En ese acto con el alto mando militar, Maduro -que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo- preguntó a Trump si protegerá a los «grupos terroristas» o hará justicia.

«Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente» de la tarima presidencial, denunció Maduro y repiten sus voceros y partidarios en  trasmisión de radio y televisión.

De entre los 34 presuntos implicados en la planeación y ejecución del ataque durante  el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas el 4 de agosto,14 personas fueron detenidas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: