Estados UnidosMedio Ambiente

Inundaciones históricas al norte del Pacífico

Las precipitaciones récord provocan evacuaciones a lo largo del noroeste del Pacífico

Las comunidades en el oeste de Canadá que se vieron obligadas a huir de sus hogares por los incendios forestales y el calor extremo, enfrentan una vez más las órdenes de evacuación después que la región del noreste del Pacífico se afectara por inundaciones abrumadoras.

Las fuertes lluvias y tormentas también están afectando al noroeste del Pacífico de Estados Unidos. Allí, las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el estado de Washington obligaron evacuaciones y cierres de escuelas.

Mientras, los helicópteros sobrevolaban la autopista 7, a más de 100 kilómetros al este de Vancouver. Los equipos de rescate acudieron la región del Pacífico para evacuar a unas 275 personas, incluidos 50 niños.

Miles de personas quedaron varadas en la carretera y casas, durante los deslaves ocasionados por el clima extremo que se apoderó de la región noreste del Pacífico.

La costa norte del Pacífico, enfrenta el embate del cambio climático

Las imágenes de la zona muestran a viajeros atrapados dirigiéndose hacia los helicópteros de emergencia durante la operación de rescate. El paisaje circundante del noreste del Pacífico, está lleno de escombros de un deslizamiento de tierra e inundaciones mortales.

La gente se encontraba “definitivamente pidiendo ayuda», indicó Adam Wuisman, un conductor que recorría la carretera del Pacífico, cuando quedó atrapado.

«Es un poco impotente sentir que estás entre una ladera de montaña muy vulnerable en un lado y el río Fraser en el otro lado. Y realmente no hay nada que puedas hacer al respecto».

Las imágenes de ríos crecientes, deslizamientos de tierra, ciudades inundadas y carreteras destruidas en toda la costa del Pacífico.

Los videos circularon en las redes sociales mientras los funcionarios se apresuraban a evaluar el alcance total de los daños. Advirtiendo a los residentes que la situación podría deteriorarse aún más a medida que los vientos aumentaban a lo largo del día.

Según Environment Canada, 225 milímetros de lluvia cayeron sobre la comunidad de Hope desde que comenzó la tormenta el sábado. Más de 180 milímetros cayeron alrededor de Agassiz y Chilliwack en la parte oriental del valle de Fraser.

Desde junio, la región del norte del Pacífico, una «ola de calor» récord, desencadenó enormes incendios forestales que destruyeron dos ciudades y ahogaron el aire durante semanas.

Los eventos extremos empeoraron por la crisis climática. Vancouver, la ciudad más grande de Columbia Británica, fue colocada bajo vigilancia de tornado, un evento raro para la región del Pacífico.

Fuente
Washington PostElGuadianGlobalNews

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: