CuriosidadesMedio Ambiente

Las olas de calor continuaran a peor

Las olas de calor están golpeando en todo el mundo, debido al calentamiento global

A medida que gran parte de la nación se sofoca bajo temperaturas que cancelaron deportes al aire libre, provocado incendios forestales y gravado la infraestructura que mantiene a la gente fresca, los expertos advierten que las olas de calor solo se volverán más comunes.

Las olas de calor son solo uno de los tipos de cambio climático de tiempo extremo que se están volviendo más frecuentes, pero ya provoca muertes tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo este año.

«Este es el cambio climático que nos prometieron los científicos», indicó Michal Nachmany, fundador de Climate Policy Radar, sobre las olas de calor y las temperaturas récord en el Reino Unido esta semana.

El caos climático, no sólo produce olas de calor, el calor extremo, los incendios forestales y las tormentas récord sugieren que un futuro aterrador ya está aquí, Y la prognosis es peor, cuando se determina, que ya es irreversible.

«Este nivel de clima extremo es potencialmente mortal, y realmente queremos asegurarnos de que la gente no se haga ilusiones. Esto es grave y está aquí para quedarse en el futuro previsible», indicó Nachmany.

Más olas de calor en EEUU.
En Texas, la red eléctrica ya está afectada por las temperaturas extremas este verano, y los funcionarios de otros estados advierten que su infraestructura de energía también podría serlo pronto.

Las olas de calor, son causas de nosotros. Están aquí y son ahora

En Phoenix, al ejemplo, el calor mata a tantas personas como los homicidios, señaló David Hondula, director de respuesta y mitigación del calor de la ciudad.

Más olas de calor en EEUU.
Intensidad del calor en EEUU, reflejado en grados Fahrenheit.

Lo mismo indicó, el científico del clima Daniel Swain, quien escribe sobre el clima en el oeste de Estados Unidos en su sitio web. Este, señaló la semana pasada que lo que llamó; «una ola de calor prolongada y localmente intensa en todo el oeste de América del Norte en las próximas semanas». Es «el evento de este tipo menos extremo actualmente en curso en múltiples continentes», incluidos Europa y China.

Mientras, las olas de calor en China a principios de este mes, específicamente en la provincia de Zhejiang, al este de Shanghai, vieron temperaturas superiores a los 42 grados Celsius. El calor también hospitalizó a personas en las provincias de Henang, Sichuan y Heilongiang.

El costo humano del calor este año está aumentando tanto en todo el mundo como más cerca de casa. En el norte de Texas, donde los bomberos lucharon contra un 780% más de incendios en julio en comparación con el año pasado.

Las autoridades comentan que una mujer de 66 años murió por causas relacionadas con la ola de calor esta semana. Mientras el fenómeno de La Niña está ayudando a impulsar las condiciones de sequía y el alto calor.

«Tenemos una sequía bastante significativa en todo el norte y centro de Texas. Esta sequía nos hizo entrar en verano mucho antes de lo que normalmente vemos», indicó la meteoróloga Sarah Barnes.

Esas condiciones de sequía provocan temperaturas más altas y «ciertamente estamos viendo un clima más extremo debido al cambio climático», agregó Barnes. Si bien el aire acondicionado es una de las mejores maneras de mantenerse fresco, no es común en todas partes. Y cuando se corta la luz, el aire acondicionado se apaga con ella.

Fuente
UnivisiónInfoBaeDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: