Estados UnidosPolítica

Los demócratas se quedan con el senado

En una apretada votación de mitad de período, los demócratas retienen el control del senado y ahora van por el congreso

Los demócratas logran mantener por poco, el control del senado después de la estrecha elección de mitad de período. El sábado, la senadora demócrata Catherine Cortez Masto de Nevada logró ganar su campaña para la reelección, asegurando 50 escaños y, por lo tanto, una mayoría efectiva para el partido.

En Sábado el Partido Demócrata de los Estados Unidos fue capaz de mantener el control del Senado, derrotando a los republicanos en las elecciones de mitad de período.

La victoria no solo es sorprendente dados los desafíos que enfrentó a los demócratas entre los votantes, como la inflación, las percepciones temerosas del aumento de la delincuencia y la amenaza de una recesión económica. Sino porque históricamente, el partido en el poder casi siempre pierde el control en el congreso durante las elecciones de mitad de período.

«¡Gracias, Nevada!» Cortez Masto, de 58 años, expresó en un tweet, después de que sus dos condados más poblados, Clark y Washoe, terminaron de contar las boletas por correo.

La victoria de reelección de Cortez Masto fue por un estrecho margen. Ganó por 487 mil 829 votos, frente a Laxalt, promotora del concepto de «gran mentira» del expresidente Donald Trump, que obtuvo 481 mil 273 votos.

Demócratas para largo.
Se proyecta que los demócratas mantendrán su estrecha mayoría en el Senado después de que la senadora Catherine Cortez Masto obtuvo una victoria en Nevada.

Los demócratas aun enfrentan una sombría perspectiva histórica con vistas al congreso

Pero mientras que los demócratas ganan técnicamente el Senado, las elecciones de mitad de período todavía están demasiado reñidas como para convocarlas. Los resultados mostraron que los demócratas tenían solo 216 escaños en comparación con los republicanos que tenían 219 escaños con al menos 19 escaños en rojo y solo 8 escaños en azul.

Anteriormente, se informó que ni el Partido Republicano, ni el Demócrata ganan tanto Arizona como Nevada, el control del senado se reducirá a la segunda vuelta en Georgia el 6 de diciembre.

Ahora que los demócratas parecen haber asegurado la victoria tanto en Nevada como en Arizona, tienen 50 escaños en el senado y mantienen su mayoría. La segunda vuelta en Georgia el 6 de diciembre determinará el margen que los demócratas tienen en la cámara.

Esto puede cambiar rápidamente y sólo se mantendría, sí y sólo si, los republicanos ganan. Entonces todo recaerá en la vicepresidenta Kamala Harris, quien tendrá el voto de desempate en el senado.

A pesar de que las elecciones intermedias representaban una amenaza existencial para la mayoría demócrata en el Senado, las elecciones también expusieron algunas debilidades republicanas.

Fuente
TheHillNBCSputnik

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: