ColombiaSudaméricaVenezuela

Maduro pide apoyo para enfrentar rutas marítimas del narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al gobierno del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire a establecer coordinaciones conjuntas para «reventar» todas las rutas marítimas del narcotráfico colombiano hacia Europa.

«Los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con Venezuela. Las fuerzas militares del Reino de los Países Bajos, el embajador de Países Bajos, debería entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del tráfico colombiano hacia Europa», afirmó a través de la televisora estatal.

Maduro encabezó el acto de celebración del 17° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde ahí instó al embajador Robert Schuddeboom, jefe de la delegación de Países Bajos en Caracas, y a los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire, «a que se pongan las pilas».

«No sé si eso tiene traducción al holandés. Que se pongan en situación, para que hagamos una coordinación. Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto y lo vamos a sostener», afirmó.

Además, destacó que «ya nosotros estamos haciendo bien, muy bien nuestra parte y debemos hacerlo cada vez mejor para asegurar todos los espacios marítimos de Venezuela».

«Y con nuestros vecinos, asegurar los espacios marítimos comunes del Caribe, en este caso el Reino de los Países Bajos, y con los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire», insistió buscando unidad frente al flagelo del del narcotráfico.

Por otra parte, aseveró que, desde Venezuela, «aplaudimos y apoyamos el llamado de paz total de Colombia» que realizó el presidente Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional entren en contacto con las fuerzas policiales y militares de Colombia para hacer el plan de paz total en la zona fronteriza de 2.219 km con nuestra querida hermana Colombia. La paz total de Colombia será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela», enfatizó.

Durante la actividad dijo que dio las «órdenes secretas para el establecimiento de nuevas bases militares (en la zona de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón)».

«Nuevas en el concepto, no es una base militar tradicional, nuevas en el concepto de su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia», explicó.

Indicó que «como es una zona tan bella hay que darle apoyo a la población», y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al ministerio de Turismo que estudien «una gran zona económica turística donde pueda regir alguna posada, zonas de descanso, hoteles».

«Se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la territorial, la poblacional, la económica, para que esta sea una zona próspera de economía turística, con playas sin comparación», apuntó.
Maduro destacó que Venezuela cuenta con 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y 8 Regiones Estratégicas, pero enfatizó que «tenemos una sola Fuerza Armada unida con una visión de República».

«Ya es un hecho que tenemos 8 regiones de defensa integral, y las 8 deben hacer un esfuerzo superior en los meses y años que están por venir, para que sean 8 regiones inexpugnables de la patria, capaces de combatir a las fuerzas terroristas, las del narcotráfico y si fuese el caso a las fuerzas imperialistas», alertó.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
telesurtv.net

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: