InternacionalesNorteamérica

Ley prohíbe uso de plásticos en Miami Beach

El municipio de Miami Beach acaba de aprobar una ley que prohíbe el uso de pitillos o absorbentes (straws en inglés), así como agitadores de plástico, a restaurantes, cafeterías y otros locales comerciales.

La nueva ley entrará en vigor el 1ro. de julio de 2020 y tendrá una multa de 50 dólares, así como 100 para un segundo incumplimiento y 500 la tercera vez.

Hace apenas un año, La Playa implementó una ordenanza similar que solo tiene efecto en lugares y locales administrados por el ayuntamiento, como zona de balneario, parques, bares en y cafeterías en aceras e inmuebles públicos.

Desde entonces, más de 100 establecimientos comerciales se sumaron voluntariamente al desuso de pitillos o absorbentes, como parte de una campaña nacional.

Según datos reportados por The Ecology Center, con sede en California, cada día más de 500 millones de varillas de plástico van a parar a la basura o el mar, cifra que lo hace el mayor agente contaminante que conozcamos hoy.

Miami Beach también prohibió el año pasado el uso de bolsas plásticas, así como productos confeccionados con poliespuma, en la playa, parques y cafés o bares al aire libre.

En Miami, hace apenas un par de años, el comisionado Ken Russell abrió la puerta a la restricción, cuando presentó una moción que pedía al entonces Gobierno y Congreso estatal no limitar el poder municipal respecto a la manera que se podía regular el uso de las bolsas plásticas.

Fuente: Diario de las Américas

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: