Centroamérica

México es sacudido por sismo de magnitud 4,3

Este miércoles se registro un sismo en el municipio de Acapulco

Acapulco fue testigo este miércoles de un movimiento telurico (sismo) de  magnitud 4,3 en la costa de guerrero, México, información confirmada por las autoridades mexicanas. Por otra parte Sky Alert informo a través del twitter, que un sensor ubicado a 15 kilómetros de la ciudad en Coyuca de Benito,pudo registrar otro movimiento.

Este miércoles al cumplirse un año, del catastrófico terremoto que dejo mas de 310 muertos, las alarmas en la Ciudad de México se volvieron a encender, por el sismo de magnitud 4,3 que sacudió al país azteca. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informo que hubo fallas en la alerta sismica, ya que el 12% de los altavoces instalados en la ciudad no funcionaron y ya dio instrucciones a los grupos correspondientes de revisar o cambiar los equipos que no están en buen funcionamiento.

Cada 19 de septiembre, México rinde homenaje a las victimas del terremoto del 85 y este año se sumaría el del año pasado que fue de 7.1 grados y se contabilizaron 318 muertos.

Como parte del simulacro que realizan en estas fechas, a la 1:14 pm hacen un minuto de silencio para posteriormente activar las alarmas sísmicas y realizar un procedimiento de despliegue.

De momento no hay constancia de daños personales o materiales.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: