BancaNegociosPolítica

Prosigue la intervención a Banesco

En medio de las investigaciones, rumores,  conjeturas y sornas que rondan en relación con ataque al presidente Nicolás Maduro, la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.453 con fecha de 3 de agosto , anuncia la prórroga por 90 días la intervención de Banesco Banco Universal.

La resolución que expones el proceso de intervención se extiende, según expone,  “visto que existe en el banco una demora significativa en la emisión de las evaluaciones y conclusiones respectivas que pueden incidir en la elaboración o no de un reporte de actividades sospechosas (RAE) o en su defecto en la emisión de una notificación”, explica  la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicada en la Gaceta Oficial Número 41.453.

Asimismo, la resolución expone que las cuentas sospechosas detectadas durante la operación “Manos de papel” son 13.430 de un universo de 8 millones 200 mil cuentas que posee Banesco, reseñaron medios digitales.. Definr sospecho podría ser ambiguo,caprichoso o sectario.Es pertinente recordar, que algunas estimaciones ubican en 10 por ciento de familias venezolanas cuya fuente de sustento principal es la remesa. Como se sabe,muchos venezolanos están por temporadas en distintos países para, desde allá ayudar a sus familiares y para, en otros caso, regresar a su país con monedas que respalden los ahorros,permitan adquirir bienes y servicios además de cancelar deudas.

El Bolívar, el Bolívar Fuerte y ahora el Bolívar Soberano pierde valor diariamente. Entre la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicamentos, la inseguridad y la corrupción , solo las relaciones personales,los fuertes vínculos de vida hacen que el venezolano huya para siempre de la catástrofe Chavez-Maduro. Por eso sale a trabajar y vuelve para convivir.

En caso de no haber otras acciones semejantes,  el próximo 9 de octubre.este proceso contra la entidad bancaria finalizará,

El  03 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció  la intervención a Banesco por un plazo, que en primera instancia, sería de 90 días.

 

Lea aquí la Gaceta Oficial https://www.aporrea.org/media/2018/08/go_41453.pdf

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: