ColombiaCrimenPolíticaVenezuela

Presidente Maduro presentará «pruebas» del intento de magnicidio

Presidente Santos respondió a las acusaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas presentará pruebas que involucran a la oligarquía colombiana y a Juan Manuel Santos, expresidente de ese país, en el presunto “atentado” en su contra este sábado durante un desfile militar en Caracas.

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración”.Videos que muestran la explosión de uno de los drones usados en el ataque, distintos audios y fotografías circulan profusamente en las redes sociales.

Afirmó que en las próximas horas presentará pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la avenida Bolívar en ocasión del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo creado por el entonces presidente Eleazar López Contreras

Como se conoce, el principal problema de Venezuela que atraviesa es vivir en medio de una de las peores crisis de su historia, con la mayor inflación del mundo, escasez de alimentos y medicinas, altos índices de inseguridad, corrupción y emigración.

Personas esperan plato de comida en CaracasFoto, GETTY IMAGES

El Estado ha visto caer sus ingresos -mayoritariamente provenientes del petróleo-, mientras que la actividad económica se ha reducido a niveles mínimos, lo que dificulta la cobertura, efectividad y frecuencia de losprogramas sociales,llamadas Misiones..

Su moneda se devalúa diariamente y el FMI estima que 2018 cerrará con una caída de 15% del PIB y desde 2008 acumula un negativo 41,5 por ciento, el tercer peor del mundo después de Libia y Yemen.

Además acumula con China y la banca internacional una  gigantesca deuda,  por lo cual el país enfrenta un proceso de desindustrialización que lo ha llevado a la quiebra de la agricultura y a  importar bienes como leche y harina, granos y otros alimentos.

Precisó que tiene la ubicación, nombres y testimonios que demuestran a los culpables del hecho. Palabras ya pronunciadas por Fiscal General, Tarek William Saab, El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol anunció que se detuvo a seis “terroristas” por estar presuntamente implicados en el atentado que sufrió Maduro, a quien los militares del país le declararon su “irrestricta lealtad”.

Reverol explicó que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas “se han recabado importantísimas evidencias”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: