Estados UnidosPolítica

La derecha trata y trata en Latinoamérica

Sólo en La Florida los latinos tratan de girar a la derecha

Mientras en Latinoamérica los países se suben a la ola rosa, políticos y encuestadores están desconcertados por la clara y creciente afinidad de la comunidad hispana con la política conservadora de la derecha norteamericana.

En la capital de las conspiraciones, los latinos que tasan su propia cultura y lugar único en la historia de Estados Unidos, se ven más tentados por la ultra derecha, aunque esto no es una sorpresa.

El 44 por ciento de todos los adultos latinos de la Florida y de otros estados sureños, votarían en este momento por algún republicano. Para las elecciones al congreso, sólo el 41 por ciento apoyaría a los republicanos, todos los demás abrazan a la derecha.

https://twitter.com/LfloridaM/status/1472752430181928963?s=20&t=21UP7P_cY1Cb4r_p7HjkJw

En una postura, poco ortodoxa, el 45 por ciento de los adultos latinos votarían por el ex presidente Donald Trump en lugar del titular Joe Biden. «La participación de Trump en el voto latino creció en 8 puntos porcentuales» en comparación con 2016.

Florida de Derecha.
Los hispanos en los Estados Unidos se ven a sí mismos como comunidades unificadas por una identidad patriótica contra la izquierda, de la que lograron escapar. Abrazan una herencia cultural de derecha, común y centenaria.

Los latinos norteamericanos son de derecha por convicción y no por cultura

Este creciente movimiento de derecha entre las comunidades latinas no es un enigma para muchos analistas. La tendencia va más allá de la preferencia por Trump. Tiene que ver con los valores compartidos y sobre todo por la razón primordial que los colocó en los Estados Unidos.

Para 2050, se estima que el 29 por ciento de la población de los Estados Unidos será de origen hispano. Convirtiéndola en la minoría más grande de la nación y una de derecha. Para 2060, se cree que la población hispana alcanzará los 111 millones para 2060.

https://twitter.com/Alejandras52/status/1489748460601425922?s=20&t=lo6DWqFGDN9j2ATYATjjfA

Existe una tradición cultural distinta, que se transmitió de generación en generación entre los hispanos en América del Norte. Todos ellos, escaparon de alguna autocracia de izquierda o de un régimen de derecha que algunos apoyaron.

Los hispanos están orgullosos de sus culturas y nacionalidades específicas. Entender esto requiere una comprensión matizada de la historia y geografía hispana, y del término «latino» en sí mismo.

El español es un idioma muy estructurado lógicamente. Su composición es jerárquica y formal. El valor de la reverencia por los ancianos, y particularmente por las figuras de autoridad dentro de la familia. Está incorporado en la forma en que se expresa el español.

Aunque los hispanos en los Estados Unidos usan con mayor frecuencia el inglés, los formularios de idioma tomados del español a menudo están más que presentes.

Los hispanos son la población de más rápido crecimiento en el ejército y están activos en la aplicación de la ley y el servicio público en todo el país. Esto muestra cómo los hispanos valoran sus propias tradiciones, pero también las ven como parte de lo que es Estados Unidos.

Fuente
ElPaisElCorreoNiusDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »