InternacionalesPersonalidades

Roman Abramovich bajo sospecha de envenenamiento

El multimillonario ruso Roman Abramovich sufrió síntomas de lo que se sospecha podría ser un envenenamiento durante conversaciones de paz en Kiev a principios de este mes, aseguran fuentes cercanas al empresario.

Según los informes, el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, quien ya se ha recuperado, sufrió dolor en los ojos y descamación de la piel.

También se dijo que dos negociadores de paz ucranianos se vieron afectados.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que el presunto envenenamiento fue orquestado por la línea dura en Rusia que quería sabotear las conversaciones de paz.

Fuentes citadas por el periódico aseguraron que las condiciones de Abramovich y de los negociadores ucranianos, incluyendo al parlamentario Rustem Umerov, habían mejorado desde el incidente del 3 de marzo.

Abramovich en las conversaciones

El incidente arroja luz sobre el supuesto papel de Abramovich como intermediario en las conversaciones entre Ucrania y Rusia. La naturaleza exacta de su posición no está clara, pero un portavoz del oligarca dijo anteriormente que su influencia es «limitada».

El domingo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Abramovich le había ofrecido ayuda para desescalar la invasión de Rusia al país.

El multimillonario ruso viajó de Moscú a Kiev para varias rondas de conversaciones a principios de mes. Según algunos reportes, Abramovich se reunió con el presidente Zelensky durante el viaje, pero el líder ucraniano no presentó síntomas y su portavoz dijo no tener información sobre el incidente.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
CÑÑ

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: