EconomíaEstados Unidos

Rusia le quita soberanía a EEUU en Oriente

Estados Unidos pierde dominio a medida que crece la influencia en Asia, Rusia aumenta la soberanía

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso en una sesión plenaria en el 3er día del Foro Económico oriental o EEF, un evento anual dedicado al desarrollo del Lejano Oriente y Rusia. Putin destacó el cambio tectónico en las relaciones internacionales, la menguante soberanía mundial de EEUU, el creciente papel de la región asiática, y la resistencia de Rusia frente a las sanciones.

La fiebre de las sanciones instigado por el llamado Occidente colectivo es una amenaza para todo el mundo, indicó Putin. La pandemia de Covid-19 es reemplazada hoy por otros desafíos. Y el carácter de la soberanía global, amenazan al mundo entero.

«Me refiero a la fiebre de las sanciones de Occidente, sus intentos indisimulados y agresivos de imponer patrones de comportamiento a otros países, privarlos de soberanía y subyugarlos a su voluntad».

La disminución del dominio mundial de EEUU en la política y la economía. Todo Junto con la «obstinada falta de voluntad, la incapacidad de las élites occidentales para ver y reconocer la realidad objetiva» sirvió como catalizador para estos procesos de pérdida de su soberanía, afirmó Putin.

Soberanía en Asia.
La mayoría absoluta de los países de la región de Asia y el Pacífico no aceptan lo destructivo política de sanciones, desatada contra Rusia.

Las decisiones de Occidente van en contra de los intereses y la soberanía de los países de occidente y los ciudadanos

Los países occidentales, en un intento de resistir el curso de la historia, socavan los pilares clave del sistema económico mundial, forjados a lo largo de los siglos. «Vemos cómo se pierde la confianza en el dólar, el euro y la libra esterlina como monedas para realizar pagos, almacenar reservas, nominar activos», subrayó Putin.

El mundo se está alejando gradualmente del uso de monedas tan poco confiables y comprometidas, enfatizó el presidente. También agregó, que incluso los aliados de Estados Unidos están recortando sus activos en dólares.

El llamado Occidente colectivo busca preservar un orden mundial que sirva solo a sus propios intereses, declaró el presidente ruso. «Los países occidentales se esfuerzan por mantener el viejo orden mundial que es beneficioso solo para ellos. Para obligar a la comunidad global a vivir de acuerdo con las notorias reglas que inventaron y que ellos mismos violan y alteran constantemente dependiendo del estado actual de las cosas».

Estados Unidos persigue persistentemente y sin vergüenza sus propios intereses, sin detenerse ante nada para lograr sus objetivos. Incluido el sacrificio de las empresas europeas que tienen que cerrar debido a los paralizantes costos de la energía, advirtió el presidente.

Añadió que no sería sorprendente que esta política diera lugar a que los nichos de negocio europeos, tanto en el continente como en el mercado global, fueran asumidos por sus «patrocinadores estadounidenses». La renuencia de otros países a someterse a tal dictado, pérdida de soberanía y arbitrariedad, hace que las élites occidentales adopten decisiones precipitadas. Además de miopes, como aventureras, tanto desde el punto de vista de la seguridad mundial, la política y la economía», indicó el presidente ruso.

Fuente
SputnikRTBBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: