EconomíaInternacionalesTecnologia

Se prevé escasez de plata, afectando industria electrónica

El mundo está al borde de una gran escasez de suministro de plata este año, asegura en un reciente informe Silver Institute, una asociación internacional sin ánimo de lucro especializada en esta industria.

«Se prevé que el mercado mundial de plata registre un segundo déficit consecutivo este año», precisó el organismo este viernes en el marco de una presentación sobre el mercado de este metal y sus estimaciones para el último periodo de 2022.

Según sus conclusiones, puntualmente, la insuficiencia de plata para este año se calcula en 194 millones de onzas, un déficit cuatro veces mayor que el de 2021 (48 millones de onzas) y que establece un «máximo histórico de varias décadas».

Demanda al alza

Este escenario obedece a un aumento récord en la demanda de plata, que puede ser un 16 % mayor respecto al año pasado, según las previsiones. Así, se espera que alcance un nuevo máximo de 1.210 millones de onzas para fines de este 2022.

La plata industrial es la principal impulsora de este fenómeno, cuya demanda está camino de crecer a 539 millones de onzas. Y son los fabricantes de automóviles unos de los mayores responsables, ya que han aumentado el consumo de este metal a medida que se eleva la «electrificación» de los vehículos y el uso de aditamentos electrónicos en su interior.

No obstante, la amplia adopción de tecnologías 5G y el impulso global hacia la energía verde también están afectando la demanda. Por ejemplo, los productores de paneles solares están acaparando cada vez más este metal. Asimismo, la demanda de plata en India casi se duplicó este año, ya que los consumidores aprovecharon los precios bajos para reponer sus inventarios, que se vieron disminuidos en 2020 y 2021.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
reuters.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: