ColombiaInternacionalesPolítica

Senadora de Colombia anuncia que victoria de Petro afectaría relaciones con EEUU

Senadora de Colombia no descarta su preocupación de ser elegido Petro como presidente.

La senadora de colombia Annette Taddeo dijo que el eventual triunfo de Gustavo Petro podría deteriorar las relaciones entre Colombia y Estados Unidos. No descarta que haya preocupación en los cuerpos de inteligencia de EEUU.

Annette Taddeo, la única colombiana que hace parte del Congreso del estado de la Florida, afirmó que si eventualmente el izquierdista Gustavo Petro gana en las elecciones de segunda vuelta la presidencia de Colombia, el próximo 17 de junio, las relaciones entre ese país sudamericano y los Estados Unidos podrían verse afectadas.


Taddeo, cuyos padres vinieron a EEUU tras ser víctimas de la guerrilla de las FARC, señaló que ante la posibilidad de triunfo que hoy tiene Petro no se puede descartar que la inteligencia estadounidense “esté mirando con preocupación” lo que llamó un “riesgo” para Colombia y la región.

La legisladora estatal dijo que ha compartido en varios eventos con el candidato derechista Iván Duque, quien obtuvo el primer lugar en los comicios de primera vuelta con cerca del 40% de la votación, y aunque dijo que es la mejor opción le aconsejó “irse más hacia el centro”.

“Petro ha elogiado a Chávez y ha defendido el modelo venezolano; eso causa preocupación a los colombianos. Algunos también critican la cercanía de Duque con Uribe, pero hay que pensar bien las cosas antes de votar por quien nos genera preocupación, y el voto en blanco tampoco es la mejor opción”, sostuvo Taddeo.

Adicionalmente resalta que un gobernante necesita sentir preocupación por otros países así como de su propio país y no persiga el poder como ha pasado con Venezuela.


Taddeo nació en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, de una pareja conformada por un padre italoamericano y una madre colombiana. Sus primeros años los pasó en su país hasta que se mudó a Huntsville, Alabama, Estados Unidos, a la edad de 17 años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: