InternacionalesVenezuela

Venezolanos siguen lamentando el cierre del Canal de tv RCTV

Con el lema "un amigo es para siempre" es como recuerdan los Venezolanos al canal expropiado en el gobierno de Chavéz

Radio Caracas Televisión (RCTV) cumplió 11 años de su desaparición de las cableras venezolanas. En el año 2007, el régimen chavista dejó sin concesión a la primera televisión del país. El hecho convulsionó la palestra pública pues fue considerado un acto de censura contra la libertad de expresión

RCTV fue una cadena de televisión de Venezuela fundada el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr.

Esta televisora fue la responsable de poner al aire, el 16 de noviembre de 1953, al primer noticiero regular de la televisión venezolana, que se llamó El Observador Creole, espacio que se mantuvo en pantalla por casi 20 años y que fue conducido por el locutor venezolano Francisco Amado Pernía.


El jueves 28 de diciembre de 2006, el Presidente Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, la cual terminaría el día 27 de mayo de 2007. El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación se debió a la supuesta posición tomada por Radio Caracas Televisión durante el golpe de Estado de 2002.

De esta manera, a las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones. Inmediatamente luego de extinguida la señal del canal, el gobierno incautó los equipos de transmisión de la emisora para pasar a transmitir, minutos después, la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado Tves.

Es por esto que este domingo 11 de mayo el primer canal de la televisión venezolana fue homenajeado con el lema «un amigo es para siempre», los venezolanos recordaron el cierre del canal Radio Caracas Televisión ocurrido hace 11 años bajo el gobierno de Hugo Chávez


Once años más tarde, los venezolanos recordaron a RCTV y reclamaron su regreso al canal 2.

Actualmente el canal de  RCTV reanudó operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de RCTV Internacional.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: