CentroaméricaMigración

22 migrantes son rescatados después de permanecer secuestrados en México

grupo de migrantes americanos permanecieron engañados

Fuerzas de seguridad de México lograron rescatar con vida a 22 migrantes que se encontraban secuestrados en el estado mexicano de Chiapas (Sur), frontera con Guatemala.

Tras un prolongado operativo, logró dar con el grupo de 22 extranjeros, entre los que se encontraban centroamericanos y suramericanos

Horas antes de conocercerse el rescate, el ministerio de relaciones exteriores de Ecuador informo que el cónsul de su país en Tapachula, ciudad de Chiapas, cerca a la frontera a Guatemala, viajo el domingo a San Carlos de las Casas a unos 10 kilómetros de  donde se encontraban el grupo de migrantes secuestrados.

Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador solicito a la Cancillería mexicana que vele por la seguridad física de los connacionales”, indicó el despacho diplomático en un comunicado.

Se conoce que los migrantes fueron interceptados por traficantes de personas que le ofrecieron, desplazarlo por todo el territorio mexicano por el total de 1500 pesos, alrededor de 709 dolares.

Los traficantes les dijeron que los llevarían al estado central de Puebla, detalló Alí Arista, fiscal para delito de secuestro de Chiapas, pero en el trayecto, la camioneta en la que iban se desvió y fueron encerrados en el inmueble.

Un hondureño de 23 años de edad logro escapar de sus raptores y fue el valiente en denunciar ante el cuerpo de seguridad lo que estaba ocurriendo en el momento, la denuncia la coloco el dia 21 de agosto.

Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: