InternacionalesMigración

Almagro llega a Colombia este miercoles

La visita del secretario general de la OEA a Colombia, es con motivo de abordar el tema del éxodo venezolano

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aterrizara este miércoles en Colombia donde tratara con las autoridades sobre el éxodo venezolano en toda la región, informo la cancillería.

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogosian, quienes son coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitara las fronteras de los países que reciben a venezolanos y posteriormente elaborar un informe donde se definan los mecanismos de cooperación.

La visita también contara con la presencia del jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez y el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, detalló la Cancillería en un comunicado.

El secretario iniciara su gira este jueves con una reunion con el mandatario Colombiano Ivan Duque y con el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, el viernes la delegación de la OEA visitara Cúcuta, ciudad fronteriza en la que se reunirá con las autoridades de esa zona para hablar del impacto de la crisis y la asistencia humanitaria requerida allí para atender la situación de los venezolanos que llegan a Colombia.

A las reuniones en las que participará la delegación de la OEA están invitados también los gobernadores de los departamentos limítrofes de Arauca, La Guajira y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, además de alcaldes de municipios fronterizos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: