MigraciónVenezuela

Las limitaciones de los venezolanos para inmigrar a Estados Unidos

La situación del país suramericano colisiona con el recrudecimiento de las políticas nacionales de inmigración

Los venezolanos cada día encuentran más limitaciones para inmigrar a Estados Unidos. La diáspora que se viene dando en el otrora próspero país ha sido un objeto de preocupación para el gobierno de Donald Trump, sin embargo a la hora de darles albergue, la situación es poco halagüeña.

La política exterior americana ha sido sistemáticamente frontal en contra del régimen de Nicolás Maduro, se han ejecutado acciones en contra de representantes del gobierno venezolano y se han impuesto sanciones al Estado suramericano que le impiden comerciar con Estados Unidos y sus aliados.

Mike Pence ofrece ayuda a otros países para apoyar a venezolanos migrantes, pero no promociones esos valores en casa.

Mike Pence recientemente estuvo de visita por varios de los países Vecinos de Venezuela, los cuales ya se ven afectado por la cantidad de migrantes de esa nación que tocan sus puertas buscando santuario para escapar de la extrema situación hiperinflacionaria que ha paralizado al país.

El vicepresidente ofreció ayuda a Brasil, Colombia y Ecuador para que puedan soportar el peso del paso de los migrantes venezolanos por sus territorios, sin embargo cuando se trata del paso de los venezolanos por Estados Unidos, la orden es otra.

A  partir del 18 de octubre oficiales de inmigración «pueden someter a una exhaustiva averiguación a los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos con visa B1 y B2. También pueden pedir claves de acceso de celulares y laptops para investigar los contenidos de las redes sociales del propietario», reporta el Diario Las Américas.

Quiere decir que está bien que se ayude a los migrantes, siempre que sea lejos del territorio norteamericano.

El otro detalle que sobresale en este procedimiento, que afecta a los migrantes centroamericanos tanto como a los venezolanos, es la modificación de los procesos para la aplicación de la solicitud de asilo.

Que te rayen las paredes de tu casa u oficina, y que te hagan llamadas amenazantes ya no es prueba. Antes sí lo era. Ahora piden recortes de prensa, informes forenses y copias de los expedientes en los tribunales», afirmó el abogado Glenn Morales al Diario El Estimulo.

Aun queda mucho para que este periodo crítico venezolano deje de afectar a otros países, toda vez que la crisis se agrava en el país petrolero, lo que si es cierto es que hoy día la permanencia de estos ciudadanos es cada día mas difícil en suelo estadounidense.

Vía
Papersnoticias.com
Fuente
alainet.org

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: