Detenido uno de los asesino de familia mormona

El ejército mexicano detiene objetivo prioritario en masacre de familia mormona en 2019
El ejército de México detuvo a un «objetivo prioritario» bajo sospecha de participar en el asesinato de los nueve miembros de la comunidad mormona estadounidense Le Barón en noviembre de 2019.
El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro, señaló que la detención del Jaguar, los acerca más a la resolución de la masacre de la familia mormona.
«Podemos confirmar que entre los detenidos se encuentra Francisco Javier A., apodado El Jaguar. Este fue el blanco prioritario en la masacre de la familia mormona, Le Barón en Sonora», indicó Fierro.
El sábado por la mañana, funcionarios del ministerio de defensa se enfrentaron con una banda criminal en el municipio de Madera. En el estado mexicano de Chihuahua.

La comunidad mormona quedó conmocionada por el hecho
Como resultado del tiroteo, cuatro personas fueron detenidas, una de las cuales fue reconocida como la presunta iniciadora del ataque a la familia mormona Le Barón y Langford. Hecho que ocurrió en Bavispe, Sonora, en 2019, agregó Fierro.
El 4 de noviembre de 2019, 17 miembros de las familias Le Barón y Langford, quienes formaban parte de la comunidad mormona. Un grupo que se radicó en México desde los Estados Unidos hace décadas.
La familia, se dirigían a una boda en una caravana de tres autos cuando los emboscaron pistoleros desconocidos. Nueve miembros de la familia mormona Le Barón, incluidos seis niños, fueron masacrados en el tiroteo.
Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas encabeza las propuestas de estrategia del gobierno de Estados Unidos. Sobre todo, luego de la masacre de la familia mormona en un área del norte de México donde los cárteles están activos.
Quien fue el comisionado interino de aduanas y protección fronteriza, CBP, Mark Morgan. Comentó sobre esta decisión en 2019. Como respuesta a la masacre de tres mujeres y seis niños de doble nacionalidad estadounidense y mexicana.