InternacionalesVenezuela

Vicepresidente de EEUU: Seguiremos defendiendo a Venezuela

Tras llamado hecho por el vicepresidente de EEUU de expulsar la dictadura de maduro de la OEA decide.

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence: «Esta noche, a nombre del presidente Trump, pido a la comunidad de naciones libres de todo este nuevo mundo que expulsen a la dictadura de Maduro de la OEA». Expreso el vicepresidente de EEUU la noche de ayer para que la OEA tomara previsiones y tomaran la decisión para expulsar o sancionar el gobierno de maduro.

Por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza respondió acusando a Estados Unidos de interferencia ilegal en los asuntos internos del país y de violar la carta de la OEA al imponer sanciones.


“Ningún gobierno tiene moral de ningún tipo para reconocer o no a nuestro gobierno”, indicó.

Venezuela ya está trabajando para salir de la OEA. En abril de 2017 comenzó con el proceso, que tiene una duración de dos años.

“¿Cómo nos van a expulsar de donde ya nos fuimos?”, preguntó Arreaza.

Entre las demás naciones, únicamente el canciller boliviano Fernando Huanacuni expresó su apoyo al gobierno de Maduro durante la sesión del lunes.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, negó que los 14 países del Grupo de Lima intenten desestabilizar a Venezuela.

El vicepresidente de EEUU, acotó que regresará a Sudamérica este mes para su tercera visita a la región, y que se enfocará en «el colapso de la tiranía y de la crisis humanitaria que ha embargado a Venezuela».

Pence también expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo guatemalteco afectado por la erupción del Volcán de Fuego. «Nuestros corazones están con el pueblo de Guatemala y con todos aquellos que están sufriendo con este terrible evento».

También puntualizó su apoyo para el pueblo venezolano, ”Déjenme asegurarles que EE. UU. seguirá defendiendo al pueblo venezolano ante sus opresores. El pueblo venezolano merece algo mejor que lo que ofrece el régimen de Nicolás Maduro”.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: