Estados UnidosPolíticaTrump

Residencia Trump allanada por el FBI

La residencia de Donald Trump en Florida, la mansión palaciega Mar-a-Lago del expresidente y su familia, fue allanada por el FBI la noche del lunes.

La «noticia bomba» la dio el propio magnate en declaraciones a CNN, en las que definió el allanamiento como un ataque político contra su candidatura a las elecciones de 2024.

Hasta el momento, el hecho no fue confirmado por el Departamento de Justicia o la Agencia.
El expresidente no estaba en la residencia cuando llegaron los federales, sino en la Trump Tower de Nueva York, donde suele veranear.

Es una «explotación de la justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que quieren desesperadamente evitar que me presente a las elecciones de 2024», dijo Trump en el comunicado en el que reveló la búsqueda.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación: mi hermosa casa, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, registrada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. ¡Incluso allanaron mi caja fuerte!», expresó.

Ahora es el momento de averiguar qué buscaban los agentes federales. Según tres fuentes que hablaron con CNN, el allanamiento tuvo lugar como parte de la investigación de las 15 cajas de documentos clasificados que supuestamente Trump se llevó de la Casa Blanca después del final de su mandato, algo que el expresidente siempre negó.

Sin embargo, la búsqueda también podría tener que ver con la investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, después de que el círculo se estrechara en torno a Trump en las últimas semanas y el Departamento de Justicia comenzara a investigar su comportamiento en los días previos a la revuelta.
El FBI retiró cajas de documentos de la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, después de saquearla, reveló la CNN.

El registro de la residencia en Mar-a-Lago comenzó alrededor de las 10 de la mañana del lunes (hora local), pero la noticia fue dada a conocer recién a última hora de la noche por el magnate.
El registro de la residencia en Mar-a-Lago comenzó alrededor de las 10 de la mañana del lunes (hora local), pero la noticia fue dada a conocer recién a última hora de la noche por el magnate.

La caja fuerte registrada por agentes del FBI estaba en la oficina del expresidente, según CNN. Según la ex vocera Stephanie Grisham, Trump «no manejó los documentos confidenciales de manera adecuada. Lo vi revisar los documentos, tirar algunos, arrancar otros y guardar otros en su bolsillo».

Vía
papersnoticias.com
Fuente
bbc.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: