EconomíaEstados Unidos

ISR mete la pata hasta el fondo

El IRS expone información confidencial sobre 120 mil contribuyentes estadounidenses antes de corregir un error

El servicio de impuestos internos IRS, publicó por error datos confidenciales de 120 mil contribuyentes en su sitio web antes de darse cuenta del error y eliminar los datos, señaló el departamento del tesoro. La revelación errónea, también podría dar a los republicanos, razones para presionar por menores fondos del servicio, si ganaran mayorías en el congreso en las elecciones de mitad de período.

El IRS publicó accidentalmente datos de un formulario de impuestos utilizado tanto por individuos como por organizaciones exentas de impuestos, afirmó el tesoro en una carta a los legisladores el viernes. Si bien la información sobre grupos sin fines de lucro se hace pública de manera rutinaria, se supone que esa información sobre los individuos se mantiene privada. El tesoro indicó que el instituto se pondría en contacto con todas las personas afectadas en las próximas semanas.

La divulgación no incluyó números de seguro social, cifras de ingresos o información que pudiera dañar el crédito de un individuo, indicó el departamento. Parte de la información publicada incluía nombres e información de contacto. Los republicanos pueden aprovechar el error como una causa adicional de preocupación sobre el IRS.

El formulario 990-T del IRS involucrado en el incidente, es utilizado tanto por grupos exentos de impuestos como por individuos con algunas cuentas de jubilación invertidas en ciertos activos. Incluidas las sociedades limitadas maestras y los fideicomisos de inversión en bienes raíces.

El IRS mete la pata.
El IRS afirma que expuso algunos datos confidenciales de los contribuyentes en el sitio web. La agencia tributaria señala que el error llevó a la publicación de contribuyentes con IRA.

Aunque parece un sabotaje, el IRS continúa revisando esta situación

El Tesoro señaló que el error fue descubierto el 26 de agosto. Pero, no especificó cuánto tiempo había estado disponible la información confidencial para que el público la descargara. El IRS atribuye el incidente a un error de codificación humana que ocurrió el año pasado cuando los formularios comenzaron a presentarse electrónicamente, según el informe.

El error fue descubierto por un empleado de investigación del instituto en las últimas semanas. Lo que llevó a la eliminación de los datos de los sitios públicos, agregó el informe. Los contribuyentes afectados serán contactados en las próximas semanas sobre el incidente, insistió el instituto según el informe.

Según la ley federal, el IRS debe informar la divulgación de información privada a los legisladores. En un plazo dentro de los siete días de descubrir que «ocurrido un incidente mayor». El instituto determinó que la exposición a los datos se ajustaba a ese criterio hace una semana, el 26 de agosto.

«El IRS continúa revisando esta situación», escribió Cothfield Roth en la carta, y agregó. El departamento del tesoro ordenó al instituto, que realice una rápida revisión de sus prácticas. Esto, para garantizar que existan protecciones necesarias para evitar divulgaciones de datos no autorizadas».

La revelación se produce poco después de que el presidente Joe Biden promulgó un paquete integral de atención médica y cambio climático. Lo que proporcionará al IRS una afluencia de 80 mil millones de dólares en fondos para modernizar la agencia.

Si bien los demócratas promocionan el financiamiento como una forma de tomar medidas enérgicas contra los trucos fiscales ricos. Los legisladores republicanos lo critican rápidamente. Y advirtiendo que un IRS más fuerte podría conducir a una mayor auditoría en los hogares de ingresos bajos y medianos.

Fuente
WSJBoombergFarsNews

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: