Estados UnidosSucesos

Nuevo incidente escolar en Jacksonville

Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos después de un aparente ataque con arma blanca el jueves en una escuela secundaria en Jacksonville, Carolina del Norte.

La policía de Jacksonville dijo que un oficial de recursos estudiantiles de Northside High School solicitó asistencia alrededor de las 7 a.m. después de que estalló un altercado físico entre estudiantes dentro de una de las áreas comunes de la escuela.

Dos estudiantes fueron apuñalados y llevados a un hospital local para recibir atención de emergencia, donde uno murió a causa de sus heridas. Ambos estudiantes eran menores de edad y sus identidades no serán reveladas.

«El oficial de recursos escolares que estaba en el campus respondió rápidamente a la escena, con el primer SRO llegando en 20 segundos y pudo tomar a alguien bajo custodia», dijo el jefe de policía de Jacksonville, Mike Yaniero, en una conferencia de prensa.

Se cree que un maestro resultó herido en el incidente, pero no por haber sido apuñalado, y recibió atención médica en la escena, según Yaniero. No reveló la naturaleza de las lesiones del maestro, pero dijo que no se cree que nadie más haya resultado herido.

El jefe tampoco reveló el arma utilizada, solo dijo que fue un incidente de apuñalamiento. Todavía hay una escena activa en la escuela y la investigación está en curso, dijo Yaniero, y agregó que los cargos están por llegar.

«He hablado con el jefe de policía de Jacksonville, Yaniero, y ofrecí asistencia estatal además del SBI para ayudar con las secuelas de esta tragedia», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en Facebook. «Nuestras oraciones están con todos los estudiantes, educadores, familias y la comunidad».

El incidente ocurrió solo cuatro días después de que los estudiantes regresaron a la escuela para el nuevo año escolar. Northside High School, ubicada en el condado de Onslow, tiene alrededor de 952 estudiantes inscritos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Los estudiantes de Northside High School tendrán un día virtual el viernes y regresarán a clases en persona el martes, dijo el superintendente de las Escuelas del Condado de Onslow, el Dr. Barry Collins, en la conferencia de prensa.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
witn.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: