Estados UnidosMedio Ambiente

Yellowstone cerrado por intensas inundaciones

En plena temporada estival, uno de los más famosos parques nacionales de Estados Unidos, Yellowstone, fue cerrado al público por un nivel «sin precedentes» de lluvias que provocaron inundaciones torrenciales y acumulación de fango que dañaron las carreteras.

Las cinco entradas al Parque Nacional de Yellowstone, que abarca partes de los estados estadounidenses de Wyoming, Montana e Idaho, cerraron ayer lunes temporalmente debido a «fuertes inundaciones, deslizamientos de rocas y condiciones extremadamente peligrosas«, anunciaron. Este suceso ha ocurrido justo al comienzo de la temporada turística de verano. El cierre se mantendrá, como mínimo, hasta el próximo jueves 16 de junio.

Para las autoridades del parque, se trata de «condiciones extremadamente peligrosas» que llevaron a la evacuación y al cierre del todos los ingresos.

«Nuestra prioridad ha sido evacuar la sección norte del parque, donde tenemos múltiples fallos en carreteras y puentes, desprendimientos de tierra y otros problemas. La comunidad de Gardiner está actualmente aislada, y estamos trabajando con el condado y el Estado de Montana para proporcionar el apoyo necesario a los residentes, que actualmente están sin agua y sin electricidad en algunas zonas«, ha declarado la superintendente Cam Sholly.

El parque se extiende en territorio de los estados de Wyoming, Idaho y Montana, donde la lluvia ha caído con fuerza y se esperan más precipitaciones.

El parque permanecerá cerrado «hasta que las condiciones se estabilicen y se pueda evaluar los daños en caminos y puentes», dijo la superintendente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: