EconomíaRusia

¿Que es el Rublo Dorado de Vladimir Putin?

Un grupo de expertos ruso propone el Rublo dorado, un establecoin para superar las sanciones occidentales

El think tank ruso VEB. RF sugirió que la introducción de una criptomoneda respaldada por oro, es una la mejor manera de garantizar la estabilidad de las transacciones financieras internacionales. Para ello, se mira el nacimiento del Rublo dorado, que alimenten las relaciones comerciales entre los países a la luz de las sanciones occidentales.

Los lazos comerciales de Moscú con países extranjeros sufrieron un golpe por las sanciones. Sin el Rublo dorado, enviaron a muchos bancos globales al modo de pánico, lo que llevó a rechazar transacciones con sus contrapartes rusas.

Incluso y a pesar que las transferencias no entraban en el ámbito de las sanciones, numerosas áreas de las finanzas y el comercio mundiales se vieron perturbadas. Para ello se piensa en el Rublo Dorado.

La criptomoneda, bajo el título provisional «rublo dorado», actuará como una moneda estable. Una criptodivisa cuyo precio está vinculado al valor de mercado de una moneda subyacente o, en este caso, del oro.

El Rublo Dorado para Putin.
El Rublo Dorado, servirá para aquellas instituciones que se niegan a lidiar con las sanciones secundarias por parte de los Estados Unidos.

El Rublo dorado ayudará a la moneda a mantener su hegemonía mundial

Se supone, que la medida protege al rublo dorado de los intentos liderados por Estados Unidos de socavar sus propiedades comerciales y su valor.

Si bien no está claro si la moneda propuesta será convertible al metal precioso, una práctica abandonada durante mucho tiempo por la mayoría de los dineros fiduciarios, al estilo del Petro Venezolano.

El VEB. RF señaló que el rublo dorado estaría diseñado específicamente para el comercio internacional y no para uso interestatal. Además, debería ser negociable por terceros países sin la participación rusa.

El grupo de expertos enfatizó que los desafíos actuales requieren que Rusia construya sistemas financieros y monetarios cualitativamente nuevos. Y que sean diferentes a los existentes.

VEB. RF recordó que Irán está subvirtiendo con éxito las sanciones de Estados Unidos utilizando criptomonedas para el comercio exterior. Los investigadores agregaron que las monedas digitales existentes no son compatibles con las fiduciarias. Pero, siguen siendo preferibles como método de pago a pesar de la alta volatilidad.

Como parte de su análisis, el VEB. RF revisó las opciones comerciales: Las monedas nacionales, el oro, el trueque y las transacciones de compensación. Pero, encontró que un token digital con destino al oro es uno de los más atractivos.

La necesidad de encontrar nuevas formas de comerciar se produce a la luz de las sanciones occidentales contra Rusia. Esto, debido a la decisión de Moscú de lanzar una operación militar especial en Ucrania.

Mientras que algunas instituciones globales continúan sus operaciones con bancos rusos no afectados por las sanciones. Otros, les temen a las sanciones provocadas por la ruptura indirecta de las reglas en la cadena de transacciones.

Fuente
CoinDeskElEconomistaLaw

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: