CrimenEstados Unidos

Desatado tiroteo en el metro de Brooklyn

29 heridos en tiroteo en el metro de Brooklyn señalan a Frank R. James

La policía está buscando a una persona de interés en relación con un ataque al metro en Brooklyn hoy por la mañana. El ataque, dejó al menos 29 personas heridas de bala o heridas, sacudiendo una ciudad ya nerviosa por un fuerte aumento de la delincuencia.

Un pistolero solitario con un chaleco reflectante y una máscara de gas arrojó bombas de humo a un vagón del metro en Brooklyn. Luego comenzó a disparar en la hora pico de la mañana. La persecución continuó hasta la noche a medida que surgían nuevos detalles en la investigación.

Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal para los transeúntes en el metro de Brooklyn. Las autoridades señalaron que un cargador se atascó en el arma, lo que posiblemente salvó muchas vidas.

Hoy por mismo, las autoridades identificaron a Frank R. James, de 62 años, como una persona de interés en la investigación. Por lo que, publicaron una foto en una sesión informativa de la policía de Nueva York dirigida por el comisionado Keechant Sewell.

Tiroteo en Brooklyn.
Se recuperó en la escena una pistola semiautomática Glock de 9 mm, tres cargadores extendidos, un hacha, gasolina, cuatro granadas de humo y una bolsa de fuegos artificiales de grado de consumo.

El metro de Brooklyn, se encontraba en la hora de mayor cantidad de pasajeros en plena mañana

Si bien las cámaras en la estación del metro de Brooklyn no funcionaban, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pudieron obtener una imagen del sospechoso del video del teléfono celular de un transeúnte.

La policía de Nueva York localizó una camioneta U-Haul en Kings Highway en Gravesend. Y se cree que está conectada con el tiroteo. James alquiló una camioneta U-Haul en Filadelfia y las llaves de esa camioneta fueron encontradas en las posesiones del tirador dejadas en la estación de metro.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. Afirmó que, sin embargo, los investigadores no saben si James tiene alguna conexión con el tiroteo en el metro de Brooklyn.

Por ahora, hay una recompensa de 50 mil dólares por la aprehensión de James, quien según la policía tenía direcciones en Filadelfia y Wisconsin.

La policía indicó que el tiroteo ocurrió en un tren N con destino a Manhattan que hacía paradas exprés justo antes de las 8:30 a.m. El sospechoso fue visto murmurando, antes de ponerse la máscara de gas y sacar un bote de una bolsa antes de que el vagón comenzara a llenarse de humo.

Essig agregó que entre las estaciones de las calles 59 y 36, el sospechoso abrió y arrojó al suelo dos granadas de humo y comenzó a disparar su arma semiautomática. El pistolero luego descargó la Glock 33 veces.

Fuente
SputnikNBC1News

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: