InternacionalesVenezuela

Luis Almagro: Resolución contra Venezuela es el comienzo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que la decisión que surgió de la asamblea de la OEA abre las puertas al establecimiento de un canal humanitario para dar ayudas al pueblo venezolano.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la resolución aprobada este martes en contra del régimen de Nicolás Maduro es el primer paso para restablecer la democracia en Venezuela.

Almagro, quien ha mantenido una apatía contra el régimen de maduro por la crisis económica, política y humanitaria que sufren los venezolanos, señalo que ahora se abrirán puertas para dar inicio  un canal humanitario que requiere el país venezolano , ya que vive una situación económica y democrática deplorable.


Sobre la eventual suspensión del régimen de Maduro, Almagro señaló que la resolución refrendada por 19 países abre la posibilidad de activar la Carta Democrática y, como paso posterior, lograr la desvinculación de la dictadura de ese organismo democrático. «Los tiempos de la gente, no son los tiempos de la diplomacia», subrayó.

Por su parte el diplomático uruguayo hizo énfasis en que Venezuela no puede retirarse de la OEA “cuando quiera”, y aseveró que la representación diplomática que participó en la 48 Asamblea General del ente multinacional estuvo a nombre de “un gobierno ilegítimo”.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, aseguró que Venezuela salió derrotada de las sesiones plenarias, dado que, según dijo, “no tuvo el protagonismo que había tenido en años anteriores”.

Agregó que “el régimen de Maduro ha caído tan bajo que el mismo Nicaragua, su antiguo aliado, se abstuvo de votar en contra de la resolución” que deja abierta una serie de posibilidades de coerción para debilitar aún más la dictadura venezolana.

Durante la  Asamblea General de la OEA, se aprobaron con 19 votos de 34 una resolución sobre Venezuela que abre el camino a su suspensión de la organización que reúne a los países de América.

En esta medida, Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima lograron sumar a cuatro países más, que son Bahamas, Barbados, Jamaica y República Dominicana.


La resolución no solo abre caminos al proceso para una posible suspensión del régimen chavista, sino que desconoce la reelección de Maduro y, además, convida a los países miembros de la OEA a propiciar las acciones que conduzcan a implementar las medidas que estimen convenientes a nivel político, económico y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: