Estados UnidosEuropaPolítica

5.6 mil millones de dólares para Ucrania

Desgranando los 1 mil millones de dólares adicionales en ayuda que EEUU está enviando a Ucrania

El gobierno de Biden anunció el miércoles 1 mil millones de dólares adicionales en asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania. Esto sumado a lo anterior, hace un total de 5 mil 600 millones de dólares prometidos al país desde febrero.

El presidente Biden le señaló al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sobre el nuevo paquete de ayuda en una llamada telefónica, según la Casa Blanca.

La ayuda incluye artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería, sistemas avanzados de cohetes y muchos dólares.

Los 1 millones de dólares provienen de dos tipos de ayuda de seguridad. Alrededor de 350 millones como una reducción de armas del inventario del departamento de defensa. Además de otros 650 millones, que se obtienen de los fondos de la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania.

Más dólares para Ucrania.
Mientras Ucrania está sufriendo pérdidas significativas, occidente no hace nada para terminar el conflicto. Por el contrario, envía más dólares para armas.

Los dólares norteamericanos solo sirven para la guerra, a pesar que los ucranianos necesitan alimentos

Los últimos, serán, en teoría, utilizados para adquirir contratos de la industria para fabricar armas. Dos lanzadores montados en vehículos para misiles antibuque Harpoon se adquirirán utilizando estos fondos.

Las artillerías deberían estar disponibles para Ucrania en unos meses, según un funcionario de defensa. El anuncio de nueva ayuda se produce cuando los ucranianos y los rusos se encuentran en una feroz lucha, en la región de Donbass.

El secretario de defensa, Lloyd Austin, y el jefe del sstado mayor conjunto, el general Mark Milley, presidieron una reunión del grupo de contacto de defensa de Ucrania en Bruselas el miércoles.

La reunión de más de 45 países se centró en cómo proporcionar a Ucrania la ayuda que necesita, en dólares para armas, pero nada para alimentos.

Uno de los elementos que los ucranianos solicitaron, son múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento para proporcionarles más distanciamiento del bombardeo de artillería rusa.

A principios de junio, Estados Unidos prometió cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad a Ucrania y los pre posicionó en Europa para que los ucranianos pudieran realizar entrenamiento.

Fuente
CBSElPaisDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: