Estados UnidosSucesos

Autoridades advierten sobre la posibilidad de tiroteos masivos

El departamento para la Seguridad interna de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de tiroteos masivos como el de la escuela de Texas, por una serie de eventos previstos en breve, como la sentencia de la Corte Suprema sobre el aborto, el cambio en los controles en las fronteras y las elecciones de medio término.
«Estados Unidos permanece en un ambiente de reforzada amenaza», sostiene una nota del departamento, que agrega que «en los próximos días esperamos que la amenaza sea más dinámicas por eventos de alto perfil que podrían ser aprovechados para justiciar actos de violencia contra posibles objetivos».
Entre esos objetivos, la nota identifica a reuniones públicas, instituciones religiosas, minorías y adversarios ideológicos.

Tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos

Masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas

El 24 de mayo de 2022, al menos 19 niños y dos adultos murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Tiroteo en Walmart en El Paso, Texas

El 3 de agosto de 2019, 20 personas mueren cuando un hombre entra en un Walmart y comienza a disparar. Las autoridades dijeron que hasta 3.000 compradores y 100 empleados estaban dentro del edificio en ese momento.

Parkland, Florida

14 de febrero de 2018: un exalumno abre fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El sospechoso había sido expulsado por razones disciplinarias, dijeron las autoridades. Fue detenido poco después del ataque.

Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs

5 de noviembre de 2017: un hombre entra a una pequeña iglesia en una ciudad rural de Texas y mata a tiros a 25 personas y un niño por nacer. El atacante, identificado por dos fuentes policiales como Devin Patrick Kelley, es encontrado muerto después de una breve persecución, pero no está claro si fue abatido o se quitó la vida. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia de Texas.

Festival de música en Las Vegas

1 de octubre de 2017: Un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, dispara desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort and Casino contra una multitud de más de 20.000 personas reunidas en el Strip de Las Vegas para el festival de música Route 91 Harvest. Mata a 58 personas y hiere a más de 500. La policía cree que el pistolero se suicidó. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Club nocturno Pulse

12 de junio de 2016: Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abre fuego dentro de Pulse, un club nocturno gay en Orlando. Al menos 49 personas mueren y más de 50 resultan heridas. La policía dispara y mata a Mateen durante una operación para liberar a rehenes que, según funcionarios, él mantenía retenidos dentro del club.

Masacre en Virginia Tech

El tiroteo en la Universidad Virginia Tech en el estado de Virginia, en abril del 2007, dejó un saldo de 32 personas muertas. El agresor era un estudiante de 23 años identificado como Seung-hui Cho.

Escuela Sandy Hook

En diciembre de 2012, un ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Conneticut, cobró la vida de 20 niños y siete adultos. El agresor, Adam Lanza, de 20 años también murió en los hechos elevando el numero de víctimas mortales a 28.

Cafetería Luby’s en Killeen, Texas

En octubre de 1991, George Hennan, de 35 años, chocó su vehículo contra una cafetería en Killeen, Texas, y luego disparó en el lugar matando a 23 personas

McDonald’s de San Ysidro, California

En julio de 1984, James Huberty, que portaba tres armas de diferentes, disparó a quemarropa en un restaurante McDonald’s en San Ysidro, California. Mató a 21 personas entre adultos y niños.

Universidad de Texas en Austin

En agosto de 1966, Charles Joseph Whitman, ex infante de Marina de Estados Unidos, mató a 16 personas e hirió a 30 en la Universidad de Texas. El hombre había matado a su madre y a esposa antes de llegar a la universidad.

San Bernardino

En diciembre de 2015, una pareja de casados abrieron fuego en una reunión de empleados en un centro en San Bernardino matando a 14 personas.

El de Uvalde se encuentra entre los tiroteos en escuelas de educación básica más mortíferos en EE.UU. Los tiroteos masivos enlutan al país, mostrando una enfermedad social de terribles consecuencias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: